EL PLA­NE­TA FÚT­BOL QUIE­RE A PA­RE­DES DE RO­JO

El gran mo­men­to que vi­ve el go­lea­dor del tor­neo no pa­sa pio­la en­tre los que sa­ben de la pe­lo­ti­ta y le piden a Juan An­to­nio Piz­zi que lo lla­me a la Se­lec­ción. “Hoy es más que Cas­ti­llo y has­ta pue­de ju­gar co­mo Val­di­via”, ase­gu­ra­ron nues­tros en­cues­ta­dos.

La Cuarta - - DEPORTES - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge w w w . l a c u a r t a . c o m

Los pe­que­ños mons­truos, las lin­das bru­ji­tas y sus sa­cri­fi­ca­dos pa­pi­tos ano­che que­rían pa­sar só­lo por una ca­sa a pe­dir dul­ces en Hue­chu­ra­ba: la de Es­te­ban Efraín Pa­re­des Quin­ta­ni­lla.

Es que la fes­ti­vi­dad que le co­pia­mos a los yan­kis, era la chi­va per­fec­ta pa­ra con­se­guir una fo­to o un au­tó­gra­fo del úl­ti­mo gran ído­lo de Co­lo Co­lo. El mis­mo que anotó un tri­ple­te el do­min­go e hi­zo que to­do el pla­ne­ta fút­bol se rin­die­ra an­te su ta­len­to. “El fút­bol se jue­ga con cé­lu­las y no con la cé­du­la”, lo agran­da­ron en el com­pac­to que CDF sube a su pá­gi­na web y al­go de ra­zón tie­nen: el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del Aper­tu­ra tie­ne 36 años y aho­ra to­dos lo quie­ren ver en la lis­ta de los nó­mi­na­dos a la Ro­ja, la que se en­tre­ga­rá ma­ña­na ca­len­tan­do así la do­ble fe­cha eli­mi­na­to­ria de la pró­xi­ma se­ma­na.

“Pa­re­des tie­ne la ma­du­rez to­tal, es un lí­der, es el hom­bre que hoy le­van­ta a su equi­po y a la hin­cha­da”, le ti­ró le pér­go­la “Cla­vi­to” Go­doy”, agre­gan­do que “Chi­le no tie­ne un 10 de la po­ten­cia de Pa­re­des, por­que Val­di­via pa­sa le­sio­na­do. Pue­de ju­gar ahí y Pi­ni­lla de de­lan­te­ro.”

Más ta­jan­te es la opi­nión de Hum­ber­to “Chi­ta” Cruz, quien ase­gu­ró que “no im­por­ta los años que ten­ga, sino que ha­ga go­les y si es­tá en un buen mo­men­to. Por to­do eso hay que lla­mar­lo, así co­mo lla- ma­ron a Val­di­via y no jue­ga. Es un ju­ga­dor com­ple­to y hay que apro­ve­char­lo”.

Ade­más, el mun­dia­lis­ta di­ce que “a Ni­co­lás Cas­ti­llo ya le die­ron va­rias opor­tu­ni­da­des y no las apro­ve­chó. A eso agre­gué­mos­le que Eduar­do

En­tre­na­do­res y ex se­lec­cio­na­dos tam­bién afir­man que hoy la Se­lec­ción no tie­ne un ju­ga­dor co­mo el ter­cer ar­ti­lle­ro his­tó­ri­co de Co­lo Co­lo. “La ex­pe­rien­cia que ob­tu­vo des­pués de ser cri­ti­ca­do y ho­me­na­jea­do es fun­da­men­tal, por­que si­gue de go­lea­dor y es­tá por so­bre los de­más”

J. Su­lan­tay, de­té his­tó­ri­co. “A Ni­co­lás Cas­ti­llo ya le die­ron va­rias opor­tu­ni­da­des y no las apro­ve­chó. A eso agre­gué­mos­le que Eduar­do Var­gas no es­tá ju­gan­do y Es­te­ban tam­bién pue­de ocu­par ese pues­to”.

“Chi­ta” Cruz, ex se­lec­cio­na­do.

Var­gas no es­tá ju­gan­do y Es­te­ban tam­bién pue­de ocu­par ese pues­to”.

Otro que se rin­dió an­te el “7” del Po­pu­lar fue Jor­ge Aravena. El ve­ne­ra­do por los fa­ná­ti­cos de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca se­ña­ló que “yo siem­pre he creí­do que es el me­jor de­lan­te­ro cen­tro que te­ne­mos y es­tá pa­san­do por un gran mo­men­to”.

Por ello, no du­dó en ha­blar­le di­rec­ta­men­te a Juan An­to­nio Piz­zi, lec­tor fiel del dia­rio pop, pa­ra con­ven­cer­lo. “Si ha in­ten­ta­do con di­fe­ren­tes de­lan­te­ros cen­tro y aun no lo en­cuen­tra, de­be con­fiar en Pa­re­des. Es to­do lo que ne­ce­si­ta”.

Por úl­ti­mo, uno que lo co­no­ce des­de pe­que­ño tam­bién quie­re que sea el ar­ma se­cre­ta pa­ra ir a ob­te­ner los tres pun­tos a Co­lom­bia y ase­gu­rar la vic­to­ria en el Na­cio­nal an­te Uru­guay. Nos re­fe­ri- mos a Jo­sé Su­lan­tay, el cual sen­ten­ció que “los go­lea­do­res apa­re­cen cuan­do de­ben y Pa­re­des lo es. Y lo res­pe­to. Por eso aho­ra hay que sa­car ven­ta­ja del buen mo­men­to por el que atra­vie­sa, pues Chi­le ne­ce­si­ta en un hom­bre así”.

El adies­tra­dor que le dio vi­da a la “Ge­ne­ra­ción Do­ra­da”, en la ci­ta pla­ne­ta­ria Sub 20 de Ca­na­dá del 2007, tam­bién cree que “Vi­so­gol” ya las ha vi­vi­do to­das, por lo que es ideal pa­ra el desafío.

“La ex­pe­rien­cia que ob­tu­vo des­pués de ser cri­ti­ca­do y ho­me­na­jea­do es fun­da­men­tal, por­que si­gue de go­lea­dor y es­tá por so­bre los de­más”, fi­na­li­zó.

¡Pá­sen­le la ‘9’! Es­te­ban Pa­re­des nun­ca ha si­do ti­tu­lar in­dis­cu­ti­do en la Ro­ja lin­da y que­ri­da. Pe­ro hoy pue­de dis­cu­tir­le el pues­to a cual­quie­ra.

Es­pe­ra tran­qui­li­to Es­te­ban Pa­re­des tie­ne el ce­lu­lar car­ga­do pa­ra es­pe­rar el lla­ma­do de Juan An­to­nio Piz­zi. Es­te miér­co­les sal­drá la lis­ta de los no­mi­na­dos lo­ca­les en la pá­gi­na web de la ANFP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.