San Car­los es­tá en el ojo del hu­ra­cán

En la Ca­tó­li­ca es­tán con la pe­ra por un po­si­ble cas­ti­go a su es­ta­dio lue­go de la man­sa­ca que que­dó an­te Au­dax.

La Cuarta - - DEPORTES -

La mo­cha del sá­ba­do an­te Au­dax Ita­lia­noo pa­re­cía un trá­mi­te pa­ra la Ca­tó­li­ca, pe­ro los dra­mas del fi­nal los de­jó con Mag­nas­co sus­pen­di­do pa­ra la co­lle­ra con­tra el Co­lo y con su es­ta­dio en du­da pa’l do­min­go.

Y es que no es pri­me­ra vez que en San Car­los de Apo­quin­do ju­ga­do­res de equi­pos ri­va­les se aga­rran con los hin­chas que se ubi­can en la tri­bu­na Ser­gio Li­vings­to­ne.

Al dra­ma que tu­vo Mar­co Se­bas­tián Pol con el fa­ná­ti­co pi­ru­lo Cris­tó­bal As­tor­qui­za, se su­man los ocu­rri­do en mo­chas pa­sa­das an­te el Co­lo y la “U”.

Re­sul­ta que la tri­bu­na pre­fe­ren­cial del co­li­seo cui­co tie­ne una re­ja cor­ne­ta pa’ se­pa­rar­la de la can­cha, por lo que los hin­chas más pun­túos tie­nen la mano pa’ dar­les néc­tar a los pe­lo­te­ros.

En esa volá, en el clá­si­co uni­ver­si­ta­rio de 2015 la “U” su­frió a los hin­chas de la Ca­to, quie­nes le lan­za­ron ob­je­tos a los ju­ga­do­res de la ban­ca du­ran­te ca­si to­da la mo­cha, mien­tras que en la co­lle­ra con­tra el Co­lo del mis­mo año, so­bre el fi­nal del par­ti­do se acer­ca­ron ha­cia el tú­nel del Co­lo don­de se pe­ga­ron flor de en­con­trón con Gon­za­lo Fei­rro y Es­te­ban Pa­re­des. ¿El re­sul­ta­do? Es­te­ban Pa­re­des con una fe­cha de san­ción.

De ahí, to­do ha­bía an­da­do de ma­ra­vi­lla pa’ los cru­za­dos, pe­ro la es­po­sa del zo­rro que que­dó an­te Au­dax Ita­liano re­vi­vió to­dos los fan­tas­mas y aho­ra la ANFP pien­sa en san­cio­nar a la ca­sa de la UC.

Re­sul­ta que al ser una volá reite­ra­da, el en­te rec­tor del pe­lo­teo jaguar ya es­ta­ría cho­rea­do que ca­da vez que pa­se al­go de ese ti­po los guar­dias de se­gu­ri­dad sir­van me­nos que el “Qui­li” Vil­ches en la “U”. En esa on­da, el Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na se­sio­na­rá de ma­ne­ra es­pe­cial ma­ña­na (por­que hoy es fe­ria­do) y ahí de­ci­di­rá si le apli­ca una san­ción de­por­ti­va o una mul­ta eco­nó­mi­ca a la Ca­tó­li­ca.

En ca­so de pe­gar­le un te­ja­zo de­por­ti­vo, los cru­za­dos ten­drían que fre­nar la ven­ta de en­tra­das pa­ra el par­ti­do de es­te do­min­go an­te Co­lo Co­lo, don­de ade­más avi­sa­ron que le pa­sa­rán so­lo 600 en­tra­das al Eterno pa’ que sus hin­chas se pe­guen el pi­que a la co­ta mil.

Por otro li­tro, en la UC es­tu­dian apli­car­le el de­re­cho de ad­mi­sión a Cris­tó­bal As­tor­qui­za pa­ra evi­tar que se man­de otro nu­me­ri­to co­mo el del sá­ba­do, y así de­jar en cla­ro que el hin­cha que se por­te mal no po­drá ver más a la Ca­to en San Car­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.