“¡QUE SÍ NOS VEN­DAN LOS DAEWOO!”

La Cuarta - - DEPORTES -

La gue­rra de las te­les se vie­ne con cuá­ti­ca, ca­bros. To­dos los ca­pos em­pie­zan a sa­car sus me­jo­res mo­de­li­tos y más en­ci­ma apa­re­cen nue­vos ac­to­res al mer­ca­do. Uno de esos son los sur­co­rea­nos de Daewoo, que nue­vos-nue­vos no son, pe­ro ca­si.

La em­pre­sa tie­ne unas cuan­tas dé­ca­das en Chi­li­to y la lle­van en lí­nea blan­ca. In­clu­so el año pa­sa­do la rom­pie­ron de re­bo­te en un vi­ral. Po­co des­pués de que en los ba­rrios de San­tia­go Orien­te la gen­te sa­lió a pro­tes­tar con­tra la de­lin­cuen­cia, en un ca­ce­ro­leo mar­ca­do por ollas bri­llo­ci­tas y sin tiz­nar, unos chi­qui­llos hi­cie­ron flor de pa­ro­dia, exi­gien­do que “¡No nos ro­ben los Daewoo!”.

Es que es­tos ca­bros tie­nen har­tas ra­mas y una de ellas era la de las te­les. Si bien ha­ce ca­si una dé­ca­da sa­lie­ron del mer­ca­do, aho­ra re­tor­nan con tut­ti ¿Por qué aho­ra? “Por­que el clien­te qui­so que vol­vié­ra­mos con te­le­vi­so­res”, di­ce el Pro­duct Trai­ner de Daewoo, Ro­dri­go Ló­pez, Ro­rro pa­ra los ami­gos.

El chi­qui­llo nos cuen­ta que la mano es te­ner la mis­ma gra­cia que con la lí­nea blan­ca: pro­duc­tos con tec­no­lo­gía, a pre­cio ac­ce­si­ble pa­ra la ba­rra y con al­gu­na gra­cia que los dis­tin­ga.

En el re­tail ya los pue­de pi­llar des­de fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da. Se tra­ta de Led y Smart Tv, de 32 a 55 pul­ga­das, y con pre­cios que van de los $149.990. Eso has­ta aho­ra, por­que a prin­ci­pios de 2017 trae­rán te­les Ul­tra HD.

“La idea es que sean pro­duc­tos con muy bue­na co­nec­ti­vi­dad, pe­ro que el clien­te pue­da en­ten­der. Con un me­nú muy sim­ple, con­trol re­mo­to con ac­ce­so di­rec­to a to­do, a Net­flix, a Youtu­be, con un bo­tón USB. Así no tie­ne que en­trar a dis­tin­tas con­fi­gu­ra­cio­nes, que to­do sea sim­ple, fá­cil y di­rec­to”, se quie­bra el Ro­rro.

Otra gra­cia es que to­dos los Smart tv le lle­van Mi­ra­cast, que per­mi­te pro­yec­tar des­de el te­lé­fono al te­le­vi­sor fo­tos, vi­deos, jue­gos, apli­ca­cio­nes, etc., en for­ma inalám­bri­ca y en ca­li­dad di­gi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.