RE­CUER­DE A LOS QUE DES­CAN­SAN EN PAZ

NO DE­JE DE CON­ME­MO­RAR A LOS QUE YA PAR­TIE­RON EN EL “DÍA DE TO­DOS LOS SAN­TOS”

La Cuarta - - OJO, PESTAÑA Y CEJA -

En me­dio de to­da la pa­ra­fer­na­lia de dis­fra­ces, pa­ya­sos dia­bó­li­cos, dul­ces, vam­pi­ros y fan­tas­mas, mu­chos ade­lan­ta­ron ayer su vi­si­ta al Cementerio Ge­ne­ral, en Re­co­le­ta, pa­ra man­te­ner vi­va la me­mo­ria de sus se­res que­ri­dos.

En­tre los an­ge­li­tos re­cor­da­dos por su fa­mi­lia es­tá “Lau­chi­ta”, apo­do ca­ri­ño­so que pre­si­día la fo­to de una chi­qui­lla ri­sue­ña y cu­ya tum­ba per­ma­ne­cía con de­co­ra­cio­nes de Ha­llo­ween: guir­nal­das, te­la­ra­ñas y has­ta un ataúd de ju­gue­te.

Si pien­sa vi­si­tar hoy el Cementerio Ge­ne­ral pa­ra de­jar un ra­mi­lle­te de flo­res en la tum­ba de su ser ama­do, tam­bién po­drá asis­tir a una mi­sa, que se rea­li­za­rá hoy an­tes del me­dio­día.

Ade­más, en la mis­ma en­tra­da del cam­po­san­to en­con­tra­rá lo­ca­les con pre­sen­tes flo­ra­les pa­ra no te­ner que en­trar con la ma­nos va­cías. Una de las flo­ris­tas es Maritza Fa­jar­do, de los lo­ca­les 27 y 28, quien es­ta­rá ven­dien­do ra­mi­tos de cla­ve­les a lu­ca y 10 va­ras de cri­san­te­mos a $4 mil.

Es­ta jor­na­da de re­cuer- do co­rres­pon­de al Día de To­dos los San­tos, ins­tau­ra­do por el Pa­pa Gre­go­rio IV, quien or­de­nó, en el año 835, que el mun­do cris­tiano hon­re a to­dos los san­tos del cie­lo en es­ta fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.