El dra­ma de ju­ga­dor ata­ca­do a ba­la­zos

Ex fut­bo­lis­ta de Ever­ton, An­drés Ve­ra, fue abor­da­do por des­co­no­ci­dos, quie­nes lo de­ja­ron gra­ve

La Cuarta - - PAÍS - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

An­drés Ve­ra es un fut­bo­lis­ta con vas­ta tra­yec­to­ria en clu­bes pro­fe­sio­na­les, que en las úl­ti­mas se­ma­nas lo ha pa­sa­do mal por cul­pa de la de­lin­cuen­cia.

El pa­sa­do 19 de oc­tu­bre se pu­so a tra­ba­jar con su padre en un si­tio des­ti­na­do a cons­truir su ca­sa, en La­gu­na Ver­de, en la Quin­ta Re­gión. Ese día co­men­za­ron a des­tron­car los ár­bo­les pa­ra de­jar li­so el te­rreno y edi­fi­car.

En ese ins­tan­te, cua­tro an­ti­so­cia­les apa­re­cie­ron en el lu­gar y los aga­rra­ron a ba­la­zos. El tai­ta del ju­ga­dor al­can­zó a huir pa­ra pe­dir ayuda a los ve­ci­nos, mien­tras que al de­por­tis­ta, quien sa­lió cam­peón con el Ever­ton del “Pe­lao” Acos­ta, le ro­zó una ba­la ca­li­bre 9 mm en el pa­rie­tal iz­quier­do.

El im­pac­to lo man­dó al sue­lo y los an­ti­so­cia­les apro­ve­cha­ron de gol­pear­lo con un ba­te de fie­rro y lo re­ma­ta­ron en la ca­be­za con un tron­co.

“Lo úni­co que re­cuer­do es que lle­ga­ron unos ti­pos, se me­tie­ron al te­rreno, me dis­pa­ra­ron tres ve­ces y una de las ba­las me ro­zó en el la­do iz­quier­do y al cho­car con el hue­so me frac­tu­ró el crá­neo”, re­la­tó a La Cuar­ta el ju­ga­dor que hi­zo ca­rre­ra

en Pa­les­tino, San Luis de Qui­llo­ta, De­por­tes Te­mu­co y, aho­ra úl­ti­mo, en Li­na­res.

De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les, son dos las teo­rías que se ba­ra­jan pa­ra ex­pli­car el ata­que: la pri­me­ra, un in­ten­to de por­to­na­zo fa­lli­do, pues no al­can­za­ron a lle­var­se la ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da. Mien­tras que la se­gun­da ten­dría re­la­ción con per­so­nas que se de­di­can a la to­ma de te­rre­nos y fue­ron a co­brár­se­las al ju­ga­dor por ha­ber com­pra­do el si­tio con to­das las de la ley.

Lue­go de per­pe­tra­dos los he­chos, los res­pon­sa­bles hu­ye­ron y la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial no ha po­di­do es­ta­ble­cer sus iden­ti­da­des.

PRE­SEN­TE

Ac­tual­men­te, el ju­ga­dor es­tá con re­po­so to­tal en su do­mi­ci­lio, con 15 pun­tos en el la­do iz­quier­do a raíz del ro­ce de la ba­la, con una con­tu­sión ce­re­bral en el la­do de­re­cho, don­de tie­ne un de­rra­me ce­re­bral por el fuer­te gol­pe re­ci­bi­do y de­be to­mar una se­rie de me­di­ca­men­tos ca­da sie­te ho­ras pa­ra cal­mar los fuer­tes do­lo­res de ca­be­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.