AL FIN 2018

LA SE­ÑO­RA FIFA NOS HI­ZO UN CA­RI­ÑI­TO

La Cuarta - - RUSIA 2018 - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja

Fue­ron mu­chas opor­tu­ni­da­des en que nos tu­vi­mos que co­mer la fra­se “a llo­rar a la FIFA”. Es que nun­ca la due­ña de la pe­lo­ti­ta ha­bía can­ta­do una bue­na pa­ra no­so­tros, pe­ro al­gún día se te­nía que dar vuel­ta la tor­ti­lla y, por fin, ter­mi­nar con la man­sa son­ri­sa.

Y la es­ta no­ti­cia lle­gó en el me­jor mo­men­to. Fí­je­se que el or­ga­nis­mo due­ño del fút­bol de­ter­mi­nó san­cio­nar a Bo­li­via por “ali­nea­ción in­de­bi­da”, lue­go de ha­ber he­cho ju­gar a Nel­son Ca­bre­ra en fe­chas de Cla­si­fi­ca­to­rias an­te Pe­rú y la Ro­ja (2-0 triun­fo al­ti­plá­ni­co y 1-1 con nues­tra Se­lec­ción) sin ha­ber cum­pli­do con la nor­ma de los na­cio­na­li­za­dos, que di­ce que mí­ni­mo de­bía te­ner cin­co años en su nue­va pa­tria.

“Am­bos par­ti­dos se han de­cla­ra­do per­di­dos por Bo­li­via, con un re­sul­ta­do de 0-3 a fa­vor de Pe­rú y 3-0 a fa­vor de Chi­le. Ade­más, se ha im­pues­to una mul­ta de 12.000 CHF a la FBF des­pués de que la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria de la FIFA la de­cla­ra­ra res­pon­sa­ble de in­cum­pli­mien­to del art. 55, ap­do. 1 del Có­di­go Dis­ci­pli­na­rio de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Re­gla­men­to de la Co­pa Mun­dial de la FIFA Ru­sia 2018”, ti­ró la FIFA en un co­mu­ni­ca­do que de­jó la pa­tá. es la fe­cha en que Nel­son Ca­bre­ra cum­pli­rá la con­di­ción de cin­co años vi­vien­do en su nue­va pa­tria. Re­cién ahí po­drá ju­gar por Bo­li­via.

Fue el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre cuan­do la ANFP de­ter­mi­nó im­pug­nar la par­ti­ci­pa­ción del ex ju­ga­dor de Co­lo Co­lo en la se­lec­ción al­ti­plá­ni­ca, pues­to que re­cién cum­pli­rá el tiem­po re­que­ri­do en 2018, siem­pre que se man­ten­ga en ac­ti­vi­dad en el ve­cino país.

Con los pun­tos que se le die­ron a Chi­li­to, to­do el con­ti­nen­te que­dó mi­ran­do el co­mu­ni­ca­do en­tre­ga­do por la FIFA, ya que es­ta de­ter­mi­na­ción de­ja­ba con­ten­tos a al­gu­nos y con la ve­na bien mar­ca­da a otros.

Cal­cu­le que con los dos pun­tos pa­ra la Ro­ja, el equi­po de Piz­zi pa­só de te­ner 14 uni­da­des y es­tar en la sép­ti­ma po­si­ción, le­jos del Mun­dial, a su­mar 16 po­si­ti­vos, su­peran­do de una a Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na. Es­to, ade­más, le per­mi­tió ubi­car­se en zo­na de re­pe­cha­je mun­dia­lis­ta, en el quin­to pues­to.

Si bien es­ta san­ción es ape­la­ble pa­ra los bo­li­via­nos, los que es­tán más ur­gi­dos son los ar­gen­ti­nos, pues la de­ter­mi­na­ción los es­tá de­jan­do fue­ra del Mun­dial. Cla­ro que el llo­ri­queo es an­ti­ci­pa­do, pues to­da­vía que­dan 8 par­ti­dos.

Lo im­por­tan­te pa’ la Ro­ja aho­ra es apro­ve­char el re­ga­li­to y es­ca­lar po­si­cio­nes con la pe­lo­ti­ta en los pies, y ahí la fe­cha do­ble de no­viem­bre se­rá cla­ve: hay que cho­rear pun­tos en Co­lom­bia e im­po­ner­se de lo­cal fren­te a Uru­guay, que tam­bién sa­be de lá­gri­mas.

el La due­ña de la pe­lo­ti­ta aco­gió de re­cla­mo por la par­ti­ci­pa­ción pun­tos Nel­son Ca­bre­ra y le qui­tó los

Pe­rú a Bo­li­via en las mo­chas an­te y Chi­le. Así, pa­sa­mos a

Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na en la ta­bla, y que­da­mos en zo­na de re­pe­cha­je pa­ra Ru­sia

2018. ¡Sa­lú!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.