¡FAL­TA QUE LE DEN LOS GO­LES A ALEXIS!

La Cuarta - - RUSIA 2018 - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

El te­ja­zo que la FIFA le ti­ró a la se­lec­ción bo­li de­jó a los al­ti­plá­ni­cos con la mo­ral por el sue­lo, a los ar­gen­ti­nos con chu­rre­te­ra y las glán­du­las la­gri­ma­les tra­ba­jan­do a full, y a Alexis Sán­chez en lla­mas.

Es­to se de­be es­pe­cí­fi­ca­men­te al re­sul­ta­do que fi­jó por se­cre­ta­ría el má­xi­mo or­ga­nis­mo pe­lo­te­ro, que sen­ten­ció un mar­ca­dor fa­vo­ra­ble a Chi­le por 3-0 so­bre la se­lec­ción de Án­gel Guillermo Hoyos, en la mo­cha dispu­tada el 6 de sep­tiem­bre en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

El to­co­pi­llano es­tá al aguai­te por si la FIFA de­ci­de dar­le los go­les, pues en al­gu­nas com­pe­ti­cio­nes don­de ocu­rren si­tua­cio­nes co­mo la del “Ca­bre­ra­zo”, se le otor­gan las pe­pas al ca­pi del equi­po ven­ce­dor. Y esa no­che, el “Ni­ño Ma­ra­vi­lla” se chan­tó la ji­ne­ta.

De ha­cer­la, el de­lan­te­ro del Ar­se­nal igua­la­ría el re­gis­tro de Mar­ce­lo Sa­las en la ta­bla de goleadores his­tó­ri­cos de la Ro­ja (37) y só­lo le bas­ta­ría en­chu­far otro pa­ra con­ver­tir­se en el más le­tal con la co­lo­rá pues­ta.

De mo­men­to, la si­tua­ción es­tá en el ai­re por­que el Có­di­go Dis­ci­pli­na­rio de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal y el Re­gla­men­to de la Co­pa Mun­dial Ru­sia 2018 no es­pe­ci­fi­can na­da en sus ar­tícu­los. Lo más pro­ba­ble, eso sí, es que no exis­ta un “be­ne­fi­cia­rio” de­ter­mi­na­do; só­lo los pun­tos y los go­les a fa­vor, pe­ro si va­mos a llo­rar a la FIFA, quién sa­be.

An­te eso, Chi­le man­ten­dría los 15 pe­po­nes en can­cha, ade­más de los 3 de ya­pa, y el des­glo­se es el si­guien­te: Ar­tu­ro Vidal (6), Alexis Sán­chez (3), Eduar­do Var­gas (3), Mau­ri Pi­ni­lla (2) y Pi­pe Gu­tié­rrez (1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.