¡Una che­la

Pa’l pa­ra­gua que sa­peó!

La Cuarta - - RUSIA 2018 -

Una ca­lle, un car­go po­lí­ti­co o una cer­ve­za he­la­da pa’l buen hom­bre. To­do sir­ve. Es que la se­ñal de aler­ta por la pi­fia bo­li se en­cen­dió en Pa­ra­guay, cuan­do el abo­ga­do y más­ter en De­re­cho De­por­ti­vo, Ri­car­do Scarone, es­cri­bió en Twit­ter: “Creo que @nel­son­ca­bre­ra22 es­tá par­ti­ci­pan­do irre­gu­lar­men­te, ya que no cum­ple el re­qui­si­to de los 5 años. Na­die pro­tes­tó aún, só­lo eso”.

El men­sa­je fue pu­bli­ca­do el 23 de sep­tiem­bre, pe­ro ya en fe­bre­ro, el pe­rio­dis­ta pe­ruano Víc­tor Za­fer­son se ha­bía da­do cuen­ta del de­ta­lle. No hu­bo más re­pa­ros, has­ta que Scarone lo hi­zo pú­bli­co. Sie­te días más tar­de, el dia­rio al­ti­plá­ni­co “La Ra­zón” se aga­rró de la in­fo y pu­bli­có que Ca­bre­ra que­da­ba fue­ra de la se­lec­ción al no cum­plir la nor­ma FIFA.

Con eso es­ta­ba to­do ser­vi­do pa’ que las fe­de­de­ra­cio­nes de Chi­li­to y Pe­rú hi­cie­ran el re­cla­mo for­mal, y aun­que al prin­ci­pio se en­tram­pó el te­ma a raíz de los pla­zos, fi­nal­men­te nos to­có ce­le­brar. Sí, fue­ron 32 días de es­pe­ra pa’ que la má­xi­ma au­to­ri­dad del fút­bol nos die­ra la ra­zón y en­tre­ga­ra los pun­tos de los bo­lis, pe­ro va­lió la pe­na. ¿Y qué es­pe­ran pa­ra in­vi­tar a Ri­chi Scarone al “Mo­ran­dé con Com­pa­ñía”, ah? Mí­ni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.