LOREE AL EX AL­BO QUE NOS DIO UNA MA­NI­TO PA’ RU­SIA

El cen­tral no cum­plió con los re­que­ri­mien­tos que exi­ge la FIFA pa’ los na­cio­na­li­za­dos y Bo­li­via per­dió to­da es­pe­ran­za de sa­car pa­sa­jes pa’l Mun­dial. “Nun­ca hu­bo ma­la in­ten­ción ni se qui­so sa­car ven­ta­ja”, se de­fen­dió el hom­bre, que en Chi­le aga­rró con­fianz

La Cuarta - - RUSIA 2018 - FE­LI­PE PA­VEZ FA­RÍAS @la­cuar­ta_f­pa­vez

Nel­son Ca­bre­ra se hi­zo co­no­ci­do en Chi­le cuan­do lle­gó a Co­lo Co­lo en 2009, pro­ve­nien­te de Ce­rro Por­te­ño. Sí, pa­re­cía que al fin acer­ta­ba ByN con los re­fuer­zos, pe­ro po­co y na­da se vio del “Rom­pehue­sos” en la can­cha.

Re­cién en 2011, con el “To­lo” Ga­lle­go ma­ne­jan­do el joys­tick, aga­rró ca­mi­se­ta de ti­tu­lar, su­man­do 28 par­ti­dos en el “11” es­te­lar. Anotó un gol an­te Ñu­blen­se y re­ci­bió una ro­ja fren­te a Cu­ri­có. En re­su­men: un pa­que­te.

Des­pués via­jó a Chi­na don­de tam­bién dio ju­go y du­ró ape­nas seis me­ses. Pe­ro la vi­da le dio otra opor­tu­ni­dad y en 2013 fi­chó por el Bo­lí­var. Con los ce­les­tes to­có la glo­ria.

Re­sul­ta que en 2014-2015 se co­ro­nó bi­cam­peón con Xa­vier Az­kar­gor­ta de en­tre­na­dor y dis­pu­tó la Li­ber­ta­do­res, lle­gan­do has­ta la se­mi con­tra San Lo­ren­zo, que se­ría el cam­peón esa tem­po­ra­da.

Las bue­nas ac­tua­cio­nes lo lle­va­ron a na­cio­na­li­zar­se bo­li­viano en fe­bre­ro de 2016, lo que pa­só pio­la, ya que dis­pu­tó sin pro­ble­mas la Co­pa Cen­te­na­rio en Yue­séi.

Sin em­bar­go, to­do se de­rrum­bó tras la úl­ti­ma fe­cha de las Cla­si­fi­ca­to­rias en sep­tiem­bre. El sa­peo de las fe­de­ra­cio­nes de Chi­le y Pe­rú, al no cum­plir con los re­que­ri­mien­tos de la FIFA, pro­vo­có la pér­di­da de va­lio­sos pun­tos pa’ su nue­va se­lec­ción, de­jan­do por el sue­lo cual­quier po­si­bi­li­dad de lle­gar a Ru­sia 2018. Una do­lo­ro­sa me­di­da que gol­peó fuer­te al cen­tral. “Es­toy muy mal, muy tris­te. Con es­to se vie­ne to­do aba­jo. Nun­ca hu­bo ma­la in­ten­ción, nun­ca se qui­so sa­car ven­ta­ja de na­da”, afir­mó

con una la­gri­ma en la gar­gan­ta.

Ade­más, el ex al­bo pa­ta­leó que ten­dría que ha­ber “pa­sa­do la vie­ja” con la de­nun­cia. “No en­tien­do por qué les die­ron los pun­tos a los paí­ses que es­tán re­cla­man­do, pues­to que (la de­nun­cia) se hi­zo fue­ra del pla­zo co­rres­pon­dien­te. Ade­más, hay va­rias selecciones que que­dan afec­ta­das con es­ta de­ci­sión de la FIFA”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.