PERUCHOS 27

La Cuarta - - RUSIA 2018 -

Si en Chi­li­to pu­si­mos los oji­tos blan­cos por los dos pun­tos que nos ca­ye­ron co­mo hie­lo en la pis­co­la, en Pe­rú tam­bién es­tán vuel­tos lo­cos con el fa­llo de la FIFA, que les dio el triun­fo so­bre Bo­li­via en el par­ti­do ju­ga­do el 1 de sep­tiem­bre.

Es que los ve­ci­nos no so­la­men­te se em­bol­sa­ron 3 pun­tos pa­ra se­guir so­ñan­do con Ru­sia 2018, sino que ade­más rom­pie­ron una ra­cha de 12 años sin ga­nar fue­ra de su tie­rra por las cla­si­fi­ca­to­rias a un mun­dial.

La úl­ti­ma vez que los peruchos se de­vol­vie­ron a su pa­tria con tres pun­te­tes fue en 2004 an­te Uru­guay, en el ca­mino a Ale­ma­nia 2006.

En aque­lla oca­sión las pe­pas pe­rua­nas fue­ron obra de Nol­ber­to So­lano, Clau­dio Pizarro y Jef­fer­son Far­fán, mien­tras que Die­go For­lán la en­chu­fó pa’ Uru­guay.

De ahí en más, lo úni­co que tu­vo Pe­rú fue­ron dos em­pa­tes y 27 de­rro­tas en 29 mo­chas, con uno de los peo­res re­gis­tros en cla­si­fi­ca­to­rias mun­dia­lis­tas. Cla­ro que con el triun­fo an­te Bo­li­via, los in­cai­cos se la­va­ron sus he­ri­das y aho­ra pue­den ce­le­brar una vic­to­ria más allá de sus fron­te­ras.

Ano­te: el equi­po de Ga­re­ca lle­gó a 11 pun­tos, y aun­que es­tá a 5 de la zo­na de re­pe­cha­je, sue­ña con to­mar vod­ka en Ru­sia. gua­ta­zos fue­ra de ca­sa tu­vo Pe­rú en los úl­ti­mos 12 años y ape­nas res­ca­tó dos em­pa­tes. En el pro­ce­so ac­tual ca­yó con Co­lom­bia, Bra­sil, Uru­guay y la Ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.