¡Qué lin­do! Acu­san a ver­de de la­bu­rar con la ca­ña vi­va

El sar­gen­to pri­me­ro de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ñe­te fue de­te­ni­do por sus pro­pios co­le­gas

La Cuarta - - CRÓNICA - ALEXIS TO­RRES U @la­cuar­ta_­to­rres

Con ca­ri­ta de Ha­llo­ween fue sor­pren­di­do el sar­gen­to pri­me­ro de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Ca­ñe­te, Ma­rio Ola­ve Con­cha, quien es acu­sa­do por sus pro­pios co­le­gas de tra­ba­jar arri­ba del ba­lón.

De acuer­do a lo ver­des, el po­li que se en­con­tra­ba de ser­vi­cio es­te fin de se­ma­na lar­go lla­mó la aten­ción de un su­pe­rior, al cua­drar­se fren­te a él me­dio tam­ba­lean­te.

El je­fe no per­dió más tiem­po y de­ci­dió ini­ciar­le un su­ma­rio in­terno por la fal­ta gra­ve de pre­sen­tar­se a la pega con el ha­cha­zo y dis­fra­za­do de “Che Co­pe­te”.

Ola­ve, se­gún sus co­le­gas, mi­ró pa­ra to­dos la­dos y de una sa­lió cas­can­do de la co­mi­sa­ría pa­ra dar­se a la fu­ga.

Sin em­bar­go, cua­tro po­lis que es­ta­ban más sa­ni­tos que un yo­gurt sa­lie­ron tras de él y lo de­tu­vie­ron al to­que a las afue­ras del cuar­tel, ti­rán­do­lo gua­ta al sue­lo.

Se­gún in­for­mó la Fis­ca­lía Mi­li­tar, Ola­ve que­da­rá en li­ber­tad a la es­pe­ra de que se pre­sen­te an­te ella en las pri­me­ras del jue­ves.

DE­FEN­SA

“Al sa­lir de mi ser­vi­cio un ca­pi­tán me di­ce que ten­go ca­ra de cu­rao. Yo le ma­ni­fies­to que no co­rres­pon­de de­cir eso”, ase­gu­ró al acu­sa­do, quien agre­gó que an­da­ba sa­ni­to.

Ola­ve ar­gu­men­tó de que hay una per­se­cu­ción en su con­tra por par­te de sus su­pe­rio­res.

¿Y EL OTRO?

Por otro li­tro, Luis Pai­lla­cheo Pai­cil, con­ce­jal del PPD re­elec­to en Pu­yehue, en la pro­vin­cia de Osorno, fue for­ma­li­za­do por elu­dir un con­trol po­li­cial.

Lue­go de una per­se­cu­ción al me­jor es­ti­lo de la pe­lí­cu­la “Rá­pi­do y Fu­rio­so” por la Ru­ta 215, fren­te a la Vi­lla En­tre La­gos, el po­lí­ti­co ter­mi­nó de­te­ni­do por la po­li­cía con­du­cien­do sin li­cen­cia.

Ca­be re­cor­dar que en agos­to pa­sa­do sus li­cen­cia de con­du­cir fue sus­pen­di­da de­bi­do a una cau­sa por ma­ne­jo en es­ta­do de ebrie­dad.

Ade­más, en 2014, el con­ce­jal fue acu­sa­do por cho­fe­rear sin li­cen­cia, y en 2013, por agre­dir a per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros y da­ñar un to­co po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.