Chi­qui­llas de Co­quim­bo bai­la­ron pa­ra ce­le­brar Ha­llo­ween

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Un man­so pi­ño de ma­mi­tas ri­cas y apre­ta­di­tas se man­da­ron flor de jun­ta en la pla­za de ar­mas de Co­quim­bo City, pa­ra ce­le­brar la fies­ta grin­goi­de de Ha­llo­ween. Con dis­fra­ces de to­dos los ti­pos, for­mas y co­lo­res lle­ga­ron más de cien chi­qui­llas del puer­to a po­ner­le güeno con una ma­ra­tón de bai­les, de esos con que la pa­ti­ta se mue­ve solita.

La ac­ti­vi­dad se desa­rro­lló gra­cias al pro­gra­ma “Mu­jer y De­por­tes” que el Mi­nis­te­rio del De­por­te desa­rro­lla a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes en to­da la Re­gión de Co­quim­bo.

¿Y a quién se le ocu­rrió mez­clar Ha­llo­ween con de­por­te? A las mis­mas en­tu­sias­tas mu­ñe­cas que par­ti­ci­pan de los ta­lle­res, quie­nes le ca­carea­ron la idea a las mo­ni­to­ras. Es­tas pren­die­ron con agua, or­ga­ni­zán­do­se el man­so mam­bo con to­das lu­cien­do pin­tas que da­ban ga­nas de ol­vi­dar el dul­ce e ir al to­que por la travesura.

Jes­si­ca Gon­zá­lez, ve­ci­na del sec­tor de Sin­dem­part, te­nía cuer­da pa­ra ra­to y en eso que la mú­si­ca pa­ró un ra­ti­to, gri­tó que “me en­can­ta es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des, so­bre to­do de bai­le en­tre­te­ni­do, por­que uno bo­ta el es­trés del tra­ba­jo. Tam­bién las due­ñas de ca­sa pue­den bai­lar sin preo­cu­pa­cio­nes, es ge­nial”.

Otra ri­cu­ra, pe­ro del sec­tor de Los Lla­nos, la Evelyn San­tan­der, con­tó pa’ ca­llao que “es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des de­be­rían ha­cer­las to­das las mu­je­res y ni­ños, por­que nos ha­ce bien pa­ra la sa­lud, bai­lar re­ju­ve­ne­ce el al­ma”.

Por su li­tro, el di­re re­gio­nal del IND, Ma­nuel Bo­ni­faz Mu­ñoz, sa­có pe­cho por las chi­qui­llas que par­ti­ci­pa­ron y co­to­rreó que “es­te even­to no es­ta­ba en el ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des, pe­ro ve­mos có­mo el bai­le, có­mo el de­por­te, có­mo la vi­da en co­mu­ni­dad ge­ne­ra que la mis­ma gen­te desa­rro­lle sus pro­pias ac­ti­vi­da­des”.

Chi­qui­llas lle­ga­ron a la

Pla­za de Ar­mas de Co­quim­bo a go­zar con bai­le en­tre­te­ni­do y ce­le­brar Ha­llo­ween.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.