Lan­zan mo­vi­da pa­ra que pe­ques opi­nen con tutti

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

El Con­se­jo Na­cio­nal de la In­fan­cia y el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción die­ron ini­cio al pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo “Yo Opino, es mi de­re­cho 2016”, que in­vi­ta a to­das las ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes en­tre 4 y 18 años, a ejer­cer su de­re­cho a opi­nar so­bre el país don­de quie­ren vi­vir.

Es­te pro­ce­so se en­mar­ca en el Plan de For­ma­ción Ciudadana que es­tá lle­van­do ade­lan­te el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, cu­yo ob­je­ti­vo es ge­ne­rar es­pa­cios de re­fle­xión y pen­sa­mien­to crí­ti­co en torno a te­mas de in­te­rés pú­bli­co. Has­ta el mo­men­to se han ins­cri­to mi­les de cur­sos y de los lu­ga­res más ex­tre­mos de Chi­le, des­de Hua­ra y Po­zo Al­mon­te pa­san­do por la Is­la de Pas­cua has­ta el Co­le­gio Vi­lla Las Es­tre­llas en la An­tár­ti­ca.

Es­ta ins­tan­cia, que el año pa­sa­do con­vo­có a cer­ca de un mi­llón de pe­ques que vi­ven en Chi­li­to, se rea­li­za­rá por se­gun­do año y ten­drá co­mo prin­ci­pa­les te­mas de con­ver­sa­ción los de­re­chos, res­pon­sa­bi­li­da­des, va­lo­res e ins­ti­tu­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas pa­ra la in­fan­cia y la ju­ven­tud del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.