Seis cla­ves pa’ de­tec­tar cuán­do su alar­ma se es­tá pe­gan­do la

Si no quie­re que los ma­lan­dras lo de­jen con lo pues­to, si­ga es­tos con­se­jos

La Cuarta - - PARA SERVIRLE - Por Alexis To­rres Ur­zúa

UNI­DAD DE FO­MEN­TO

Echar­le un vis­ta­zo a la ba­te­ría, cui­dar el pa­nel de su alar­ma y ac­tuar co­mo un ra­te­ro en su pro­pia ca­sa, en­tre otras ac­cio­nes, lo po­drán ayu­dar a pro­te­ger su pa­la­ce­te de los ami­gos de lo ajeno.

Al igual que to­dos los apa­ra­tos tec­no­ló­gi­cos, las alar­mas ne­ce­si­tan de vez en cuan­do man­ten­ción, ac­tua­li­za­ción o un cam­bio de ba­te­ría, ya que de lo con­tra­rio, a pe­sar de con­tar con el me­jor sis­te­ma de pro­tec­ción del mun­do, es­te pue­de pe­gar­se la fa­llá. Es por es­to que Pro­se­gur Alar­mas le en­tre­ga seis sal­va­do­ras cla­ves pa­ra an­ti­ci­par­se a la ju­ga­da y sa­ber cuán­do es­tá clo­tean­do:

■ Las ba­te­rías du­ran cer­ca de 2 años, por lo que tras la aler­ta de ba­ja car­ga, es ne­ce­sa­rio que un téc­ni­co la re­vi­se an­tes UTM NO­VIEM­BRE 46.091

Dó­lar ob­ser­va­do

651,18

26.264,90 26.266,59

de 60 días de que fue emi­ti­do el men­sa­je.

■ Evi­ta gol­pear el pa­nel, ya que es el ele­men­to prin­ci­pal pa­ra de­tec­tar cual­quier ti­po de fa­lla.

■ Es im­por­tan­te que al me­nos una vez al mes ac­ti­ve su sis­te­ma de se­gu­ri­dad y prue­be los sen­so­res de mo­vi­mien­to y las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad. Ade­más, pue­de pre­sio­nar su bo­tón de pá­ni­co cual­quier día y che­quear si es­te emi­te la se­ñal a la cen­tral.

■ Evi­te los por­ta­zos y cie­rre brus­cos de ven­ta­nas, por­que pue­de es­tro­pear los sen­so­res.

■ Man­ten­ga sus da­tos ac­tua­li­za­dos con la cen­tral de se­gu­ri­dad.

■ Una vez al año há­ga­le un che­queo a la alar­ma. En el ca­so de Pro­se­gur Alar­mas, pue­de agen­dar una ho­ra al 6005808000.

Am­bu­lan­cia Bom­be­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.