Bo­lis tie­nen 10 días pa­ra pre­sen­tar la ape­la­ción

La Cuarta - - RUSIA 2018 -

Con la san­ción en el es­cri­to­rio, los bo­li­via­nos no se de­mo­ra­ron na­da en res­pon­der cuál se­rá su plan de ac­ción pa­ra po­der se­guir con chan­ces de cla­si­fi­car a Ru­sia. Y lo pri­me­ro que harán es pre­sen­tar la ape­la­ción al fa­llo, don­de tie­nen un pla­zo má­xi­mo de 10 días pa­ra mo­ver­se.

“Lue­go del aná­li­sis ju­rí­di­co que la si­tua­ción ame­ri­ta, se re­ser­va el de­re­cho de em­pren­der las ac­cio­nes de ape­la­ción que es­ti­me per­ti­nen­tes an­te la pro­pia Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal del Fút­bol Aso­cia­do u otros es­ta­men­tos de­bi­da­men­te re­co­no­ci­dos por la jus­ti­cia de­por­ti­va in­ter­na­cio­nal”, ti­ra­ron en un co­mu­ni­ca­do des­de la Fe­de­ra­ción bo­li.

Por otro la­do, el pre­si de la pe­lo­ta al­ti­plá­ni­ca, Ro­lan­do Ló­pez, tam­po­co se qui­so que­dar ca­lla­do y re­cla­mó por la de­ci­sión de la FIFA. “Me pa­re­ce una san­ción que le­sio­na los in­tere­ses de Bo­li­via. Es un fa­llo con­tra­rio a los re­gla­men­tos. Es­to afec­ta no só­lo a no­so­tros, sino tam­bién a otras dos o tres selecciones”.

Y ha­bía más: “Es­ta de­ci­sión es­tá fue­ra de lu­gar, no mi­die­ron el im­pac­to. La Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria de la FIFA va a ge­ne­rar un tsu­na­mi en Su­dá­me­ri­ca”, sol­tó Ló­pez, agre­gan­do que “acá con tres años de re­si­den­cia uno ya es bo­li­viano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.