Que­dó pre­so por muer­te de jo­ven ha­lla­da en tam­bor

Sos­pe­cho­so por cri­men en El Mon­te que­dó en pri­sión pre­ven­ti­va acu­sa­do de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do

La Cuarta - - PAÍS - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi www. la cu ar ta.com

El ta­tua­je de una ha­da azul en la par­te de atrás del cue­llo fue lo úni­co que lo­gró re­co­no­cer de Ce­ci­lia Nú­ñez (27), su pa­drino, cuan­do la en­con­tró muer­ta den­tro de un tam­bor tras una se­ma­na des­apa­re­ci­da en la co­mu­na de El Mon­te, Ta­la­gan­te.

La chi­qui­lla, es­tu­dian­te de con­ta­bi­li­dad y que so­ña­ba con ayu­dar a sus pa­dres, mu­rió por “as­fi­xia me­cá­ni­ca por com­pre­sión cer­vi­cal” y su da­ta de muer­te coin­ci­de con la fe­cha de su des­apa­ri­ción, se­gún in­for­me del Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal (SML).

Su cuer­po fue en­con­tra­do el mar­tes den­tro de un re­ci­pien­te en una ace­quia. Es­ta­ba cu­bier­to en pa­pel en­vol­ver y de re­ga­lo, “ade­más se en­con­tra­ba ama­rra­da con un plás­ti­co y un pe­da­zo de jeans”, ex­pli­có el fis­cal, Leo­nar­do Ta­pia.

El mis­mo día fue de­te­ni­do el úni­co sos­pe­cho­so en es­te nue­vo ca­so de vio­len­cia con­tra la mu­jer, que se­ría una pa­re­ja oca­sio­nal de la víc­ti­ma, se­gún in­for­mó la fis­ca­lía.

El su­je­to de 29 años, se­pa­ra­do y pa­dre de dos ni­ños, la ha­bría in­vi­ta­do a co­mer el pa­sa­do 24 de oc­tu­bre, cer­ca de las 21.00 ho­ras a tra­vés de What­sApp.

Se­gún la ma­dre de la víc­ti­ma, la jo­ven siem­pre pe­día per­mi­so. Ese día le avi­só y di­jo que vol­ve­ría, pe­ro no lo hi­zo. “Siem­pre lo ha­cía, ja­más se que­da­ba fue­ra por­que era una ni­ña muy tran­qui­la y ese día no lle­gó”, re­fren­dó Ro­sa Palacios, tía de la jo­ven ase­si­na­da.

Vi­via­na Ortega, pri­ma de la es­tu­dian­te, afir­mó que des­de el mi­nu­to uno sos­pe­cha­ron del de­te­ni­do, por­que co­men­zó a con­tra­de­cir­se y pa­sa­ba por fue­ra de la ca­sa a ca­da ra­to des­de el mo­men­to de la des­apa­ri­ción.

En­tre las prue­bas pre­sen­ta­das en la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción en con­tra del su­je­to se ex­hi­bie­ron di­ver­sos ele­men­tos en­con­tra­dos en el si­tio del su­ce­so y en la ca­sa del impu­tado, tal co­mo el mis­mo ti­po de pa­pel, di­lu­yen­te, man­chas de san­gre se­ca y el res­to del pan­ta­lón que ha­bría si­do usa­do pa­ra atar las pier­nas de la mu­jer.

Tam­bién se pre­sen­tó co­mo prue­ba el tam­bor que, se­gún la ex pa­re­ja del impu­tado, le per­te­ne­ce­ría al acu­sa­do. La de­fen­sa ase­gu­ró que el impu­tado era inocen­te.

Fi­nal­men­te, el su­pues­to au­tor del cri­men fue for­ma­li­za­do por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do du­ran­te los 120 días que du­re la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.