¡Mar­lén ne­ce­si­ta nues­tra ayu­da pa­ra se­guir con su tra­ta­mien­to!

Mu­jer su­fre com­ple­jos acha­ques cu­yo tra­ta­mien­to cues­ta 800 lu­cas men­sua­les.

La Cuarta - - PARASERVIRLE - Por Isa­bel Arrie­ta M.

Ha­ce 17 años, a Mar­lén Mi­ran­da Co­fré le de­tec­ta­ron Pa­ra­pa­re­sia Es­pás­ti­ca Tro­pi­cal (PET), una com­ple­ja en­fer­me­dad que le pro­du­jo una dis­ca­pa­ci­dad del 70%, ya que no pue­de mo­ver la mi­tad in­fe­rior de su cuer­po.

Es­te preo­cu­pan­te diag­nós­ti­co em­peo­ró en las úl­ti­mas se­ma­nas, cuan­do fue in­ter­na­da de ur­gen­cias en el Hos­pi­tal Clí­ni­co de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, don­de se le de­tec­tó ade­más una Es­cle­ro­sis La­te­ral Amio­tró­fi­ca (ELA). Am­bas en­fer­me­da­des su­pu­sie­ron un du­ro gol­pe pa­ra la fa­mi­lia Ortega Mi­ran­da, de­bi­do a que el cos­to del tra­ta­mien­to bor­dea los 800 mil pe­sos men­sua­les.

Es­to, por­que Mar­lén de­be ocu­par pa­ña­les, ali­men­ta­ción es­pe­cial, me­di­ca­men­tos y otros in­su­mos mé­di­cos, ade­más de la aten­ción con mé­di­cos par­ti­cu­la­res, ya que Fo­na­sa no cu­bre sus acha­ques.

El ma­yor pro­ble­ma pa­ra es­ta fa­mi­lia, es el he­cho de que el es­po­so de Mar­lén es­tá sin tra­ba­jo y de­pen­de de po­lo­li­tos pa­ra po­der sub­sis­tir. ¡No hay bol­si­llo que aguan­te! Y aun­que han he­cho un lo­te de even­tos a be­ne­fi­cio, aún así las lu­cas se ha­cen po­cas, con­si­de­ran­do que su úl­ti­ma hos­pi­ta­li­za­ción cos­tó 5 mi­llo­nes de pe­sos.

Por es­ta ra­zón, su hi­ja Da­nie­la ape­la a la so­li­da­ri­dad de la ba­rra pop, con el fin de que apor­ten ayu­da eco­nó­mi­ca pa­ra man­te­ner a su ma­má con vi­da.

Quien desee ayu­dar a es­ta fa­mi­lia, pue­de ha­cer su apor­te a la cuen­ta vis­ta 13846008 del

Ban­co Bi­ce, Rut 9.001.814-0, a nom­bre de Mar­lén Mi­ran­da Co­fré.

Pón­ga­leHARTOOJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.