Fie­rro y la ji­ne­ta: “Pre­gún­ten­le a Pa­blo Gue­de”

El Cha­lo pre­fie­re no ha­cer ata­dos en el Co­lo aho­ra que el ca­pi pa­só a ser Pa­re­des. “Cuan­do me la pu­se no me creía in­to­ca­ble”, agre­gó por la cin­ta.

La Cuarta - - DEPORTES -

La pe­lo­ta que­ma­ba en la Ru­ca, pe­ro na­die se atre­vía a pa­tear­la. ¿Por qué Gon­za­lo Fie­rro de­jó de ser el ca­pi­tán de Co­lo Co­lo?

Di­fí­cil pre­gun­ta, más aún cuan­do el he­re­de­ro de la ji­ne­ta fue el úl­ti­mo gran ído­lo de los al­bos, ter­cer go­lea­dor his­tó­ri­co, hé­roe an­te San Luis y re­cién in­te­gra­do a la Ro­ja.

Sí, Es­te­ban Pa­re­des de­jó ha­cien­do pu­che­ri­tos al “Pis­to­le­ro”, pe­ro el for­ma­do en Pe­dre­ro no cree que su com­pa­ñe­ro sea el co­man­dan­te en je­fe de es­te gol­pe de es­ta­do.

“Pa­blo (Gue­de) de­ci­de quién jue­ga, quién sa­le, quién es ca­pi­tán. Es­toy tran­qui­lo, muy tran­qui­lo, por­que me sien­to un re­fe­ren­te y tam­bién sé que aquí hay cin­co, seis o sie­te ju­ga­do­res que tam­bién lo son”, la ti­ró sua­ve­ci­ta el ca­rri­le­ro.

Pe­ro por si al­guno aún du­da­ba de que le es­ta­ba ti­ran­do el ba­lón ca­lien­te al ar­gen­tino, Gon­za­lo agre­gó que “Pa­blo es el in­di­ca­do pa­ra acla­rar ese te­ma”.

Y en­se­gui­da in­sis­tió: “Pre­gún­ta­le a Gue­de si quie­re que Pa­re­des si­ga sien­do el ca­pi­tán. Yo es­toy tran­qui­lo. No bus­ca­ré po­lé­mi­ca ni pe­di­ré ex­pli­ca­cio­nes, por­que lo que tra­to de ha­cer es apor­tar en el día a día. No por lle­var una ji­ne­ta apor­ta­ré más o me­nos”.

Y aquí me­ti­mos la cu- cha­ra, pa’ ir al co­ran­zon­ci­to del hom­bre que las ha­cía to­das en el Co­lo de Clau­dio Borg­hi y lue­go se fue a ha­cer ca­rre­ra en Bra­sil. ¿Le­le ver su bra­ci­to pe­la­do? “Cuan­do me la pu­se (la ji­ne­ta) no me creía in­to­ca­ble y aho­ra no me creo el peor. Es un or­gu­llo te­ner­la, pe­ro es un te­ma que es­tá en se­gun­do plano”, la des­pe­jó al cór­ner.

En lo que sí fue en­fá­ti­co el “Cha­lo” es en la ca­te­go­ría que tie­ne el due­lo del pró­xi­mo do­min­go -al me­dio­díaan­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

“Es un clá­si­co. Con to­dos los equi­pos gran­de lo es y es muy bo­ni­to ju­gar es­te ti­po de par­ti­dos”, sen­ten­ció.

Cla­ro que des­pués de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.