UNA PE­GA CLA­VE

CA­RRE­RA DE LO­GÍS­TI­CA TIE­NE QUE VER CON CON­TRO­LAR COM­PRAS, DES­PA­CHOS, TIEM­POS DE EN­TRE­GA, IN­VEN­TA­RIOS Y AS­PEC­TOS CO­MO EL AL­MA­CE­NA­MIEN­TO Y TRANS­POR­TE, PA­RA RE­DU­CIR LOS COS­TOS DE UNA EM­PRE­SA Y ASE­GU­RAR UN ME­JOR SER­VI­CIO AL CLIEN­TE.

La Cuarta - - EDUCACIÓN POP - Edi­tor de Su­ple­men­tos:

re­tail,

Co­mo ya vi­mos en las pá­gi­nas cen­tra­les, Lo­gís­ti­ca es una de las es­pe­cia­li­da­des que más ha au­men­ta­do su ma­trí­cu­la en el úl­ti­mo lus­tro, prin­ci­pal­men­te por los bue­nos suel­dos que se pa­gan en el área y por­que tie­ne una em­plea­bi­li­dad su­pe­rior al 90%.

Así tam­bién lo cree Su­sa­na Pa­ra­da, alum­na de la ca­rre­ra téc­ni­ca de Lo­gís­ti­ca Ope­ra­ti­va en la Es­cue­la de Co­mer­cio de San­tia­go.

“Se tra­ta de una es­pe­cia­li­dad que no se en­cuen­tra sa­tu­ra­da y que tie­ne un enor­me po­ten­cial la­bo­ral y eco­nó­mi­co, de­bi­do a que en la ac­tua­li­dad en to­das las ac­ti­vi­da­des em­pre­sa­ria­les, ad­mi­nis­tra­ti­vas y pro­duc­ti­vas se ne­ce­si­ta per­so­nal ca­li­fi­ca­do que se en­car­gue de op­ti­mi­zar cos­tos, tiem­po y re­cur­sos”, se­ña­la Su­sa­na.

- ¿En la prác­ti­ca, cuá­les son las pe­gas de los tra­ba­ja­do­res lo­gís­ti­cos?

- Sus fun­cio­nes se re­la­cio­nan, por ejem­plo, con lle­var el con­trol de in­ven­ta­rios, coor­di­nar la com­pra y el des­pa­cho de pro­duc­tos, re­gu­lar la en­tra­da y sa­li­da de ca­mio­nes

Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño Pa­tri­cio Le­pin y or­ga­ni­zar do­cu­men­tos, pla­ni­llas y equi­pos de tra­ba­jo.

La ca­rre­ra de Lo­gís­ti­ca tie­ne pla­nes téc­ni­cos de 2 años y me­dio y pro­fe­sio­na­les que du­ran 4 años, diur­nos y ves­per­ti­nos, los que apun­tan a for­mar es­pe­cia­lis­tas que se­pan man­te­ner a la pin­ta to­dos los pro­ce­sos de una or­ga­ni­za­ción o em­pre­sa y sa­tis­fe­chos

Ro­dri­go Errá­zu­riz R.

Clau­dia Fer­nán­dez Ló­pez a clien­tes, tra­ba­ja­do­res y con­su­mi­do­res, se­gún co­rres­pon­da.

Los ra­mos que se en­se­ñan tie­nen que ver con ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas, bo­de­gas y per­so­nal, pre­su­pues­tos, trans­por­te aé­reo, te­rres­tre y ma­rí­ti­mo, im­por­ta­cio­nes, ex­por­ta­cio­nes y con­trol de pér­di­das. Las ma­llas de es­tu­dio tam­bién

Eduar­do Ur­tu­bia H.

Equi­po de Di­se­ño La Cuar­ta. in­clu­yen cla­ses de ma­te­má­ti­ca, es­ta­dís­ti­ca, in­glés, con­ta­bi­li­dad y eco­no­mía.

Tam­bién exis­te la ca­rre­ra de Lo­gís­ti­ca Ma­rí­ti­ma Por­tua­ria (IP Vir­gi­nio Gó­mez), en la que los alum­nos apren­den ma­te­rias so­bre es­ti­ba, con­te­ne­do­res, mo­vi­mien­to de car­ga, em­bar­que y des­em­bar­que.

Mau­ri­cio Mar­tí­nez S.

Los ti­tu­la­dos pue­den tra­ba­jar en em­pre­sas de cual­quier gi­ro, adua­nas, puer­tos, su­per­mer­ca­dos, mul­ti­tien­das, ae­ro­puer­tos y bo­de­gas. alum­na de la ca­rre­ra téc­ni­ca de Lo­gís­ti­ca Ope­ra­ti­va en la Es­cue­la de Co­mer­cio de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.