Así vie­ne la mano en el “Día del hin­cha azul”

En la pre­via de la mo­cha an­te Iqui­que de es­te sá­ba­do, se ren­di­rá un ho­me­na­je al Ba­llet Azul, mien­tras que la ba­rra es­tre­na­rá ofi­cial­men­te su ban­de­ra gi­gan­te.

La Cuarta - - EDUCACIÓN POP -

En la can­cha no han si­do bue­nos días pa­ra la trin­che­ra bu­llan­gue­ra, pe­ro de to­das for­mas se es­pe­ra que pa­ra es­te fin de se­ma­na en el Na­cio­nal se ar­me la tre­men­da fies­ta.

¿Có­mo? Re­sul­ta que en la pre­via de la mo­cha an­te Iqui­que, pro­gra­ma­da pa­ra el sá­ba­do a las 20.30 en Ñu­ñoa, se da­rá la po­si­bi­li­dad de ren­dir tri­bu­tos a las vie­jas glo­rias del club, ade­más que la ba­rra de Los de Aba­jo po­drá mos­trar su ban­de­ra gi­gan­te en una mo­cha ofi­cial.

De par­ti­da, des­de las 18 ho­ras la con­ce­sio­na­ria ren­di­rá un ho­me­na­je al Ba­llet Azul y otros ex ju­ga­do­res, acom­pa­ña­do de otros show ar­tís­ti­cos, los que pro­me­ten de­jar el am­bien­te a to­do tra­po pa­ra la guin­da de la tor­ta, la que se vi­vi­rá mi­nu­tos an­tes de co­men­zar el par­ti­do de fon­do.

Cla­ro, los hin­chas no se que­da­ron afue­ra de es­tas ce­le­bra­cio­nes; por lo mis­mo, Los de Aba­jo mos­tra­rán por pri­me­ra vez en un par­ti­do ofi­cial -por­que an­tes les ha­bían ne­ga­do el ac­ce­so en va­rias opor­tu­ni­des- su ban­de­ra, la que fue to­tal­men­te au­to­ges­tio­na­da

y que tie­ne 370 me­tros de lar­go por 45 de an­cho. La jo­ya pe­sa en to­tal 2.500 ki­los.

El lien­zo co­men­zó a ges­tio­nar­se en el 2009, me­dian­te apor­tes de los dis­tin­tos gru­pos que con­for­man la ba­rra chun­cha a ni­vel na­cio­nal. De he­cho, la gen­te de re­gio­nes fue la que se pu­so con más lu­cas de su bol­si­llo.

Si bien an­tes se in­ten­tó in­gre­sar el pa­ña­zo a un par­ti­do de ver­du­ra, siem­pre les hi­cie­ron la ta­pa. Por lo mis­mo fue abier­ta en la Is­la de Chi­loé y lue­go en un even­to en el Par­que O’Hig­gins. Pe­ro aho­ra ya tie­ne to­da la au­to­ri­za­ción pa­ra bri­llar en el Na­cio­nal.

¿Al­go más? Los ba­rris­tas

pro­me­ten rea­li­zar una sa­li­da es­pec­tá­cu­lar, la que es­ta­rá acom­pa­ña­da de 40 ex­tin­to­res con hu­mo azul y ro­jo, ade­más de 30 mil glo­bos.

Por úl­ti­mo, se re­pe­ti­rá el show de fue­gos ar­ti­cia­les que se ha vis­to en los úl­ti­mos en­cuen­tros de par­te de Azul Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.