“NUES­TRAS RU­TI­NAS ES­TÁN AL FI­LO”

LOS PAYAHOP SE SO­BAN LAS MA­NOS AL SER CON­FIR­MA­DOS EN EL FES­TI­VAL DEL HUA­SO DE OL­MUÉ:

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Los Payahop la hi­cie­ron en el Fes­ti­val de Vi­ña 2014 a pu­ras ri­mas, ta­llas rá­pi­das y a har­to pe­lu­seo. Ha­ce una se­ma­na fue­ron con­fir­ma­dos co­mo el nú­me­ro de hu­mor que ce­rra­rá Ol­mué 2017.

“Pa­ra no­so­tros es un ho­nor po­der pre­sen­tar­nos en un fes­ti­val de es­te ti­po, que es más cul­tu­ral y li­ga­do a nues­tras raí­ces. Lo que ha­ce­mos con Fer­nan­do (Ro­jas) vie­ne de la raíz ur­ba­na”, con­tó Clau­dio Cas­ti­llo, el gor­di­to del dúo cha­co­te­ro que co­men­zó ti­ran­do la ta­lla en el Tran­san­tia­go.

Cas­ti­llo con­tó al pop que ape­nas se en­te­ra­ron de la con­fir­ma­ción de su pre­sen­ta­ción en el Fes­ti­val del Hua­so, se me­tie­ron de ca­be­za a pre­pa­rar una nue­va ru­ti­na.

“Usa­re­mos ele­men­tos co­no­ci­dos nues­tros. O sea, ba­ses de can­cio­nes ore­jas a las cua­les le me­te­mos la cu­cha­ra, chis­tes bien rá­pi­di­tos y har­to tam­bor­ci­to, poh. Sin em­bar­go, te­ne­mos el de­ber de agre­gar­le co­sas nue­vas”, afir­mó.

Es que pa­ra los ex par­ti­ci­pan­tes de “Co­li­seo Ro­mano”, la con­tin­gen­cia es cla­ve pa­ra ir dán­do­le fres­cu­ra a sus ru­ti­nas. “Que­re­mos me­ter har­to so­bre los ex­tran­je­ros en Chi­le, ya que han cam­bia­do har­to la so­cie­dad y son par­te de es­ta nue­va cul­tu­ra”, con­ti­nuó Clau­dio.

Por otro li­tro, el hip­ho­pe­ro con­tó que quie­ren ha­cer­le un ho­me­na­je a los ar­tis­tas ca­lle­je­ros ur­ba­nos en su pre­sen­ta­ción del do­min­go 22 de enero, en que com­par­ti­rán es­ce­na­rio con My­riam Her­nán­dez, An­drés de León y Vi­lla Cariño. “Aun no nos re­vi­san nues­tra ru­ti­na, pe­ro siem­pre es­tán al fi­lo. Co­mo can­ta­mos rá­pi­di­to pa­sa­mos co­laos”, ad­vir­tió el hu­mo­ris­ta de 34 pe­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.