NO AL­CAN­ZA­RON

NI A ES­PAN­TAR LOS BOL­SI­LLOS DEL JÁ­LO­GÜIN: DRO­NES SON LA ON­DA EN MEIGGS PA’ LA NA­VI­DAD

La Cuarta - - PORTADA - www. la cu ar ta.com

Los chi­le­nos aún no ter­mi­nan ni de co­mer­se los dul­ces de Ha­llo­ween y ya los es­tán ten­tan­do con otra ce­le­bra­ción... ¡Na­vi­dad!

Ca­che que los co­mer­cian­tes de Meiggs guar­da­ron los dis­fra­ces de mie­do y ya lle­na­ron los lo­ca­les con vie­ji­tos pas­cue­ros, lu­ces y los ar­bo­li­tos na­vi­de­ños. La mis­ma aga­rra­ron al­gu­nos su­per­mer­ca­dos y tien­das de re­tail.

Una que ya se pa­só pa­ra ade­lan­ta­da fue Elec­tró­ni­ca Maiher, ubi­ca­da en San Al­fon­so 217, quien ten­drá has­ta ma­ña­na un re­ma­te de dro­nes, he­li­cóp­te­ros y has­ta re­lo­jes in­te­li­gen­tes a un pre­cio más ba­ra­te­li. La gra­cia es que los chi­ches eléc­tri­cos ten­drán has­ta un 30% de des­cuen­to.

Ahí, la jo­yi­ta na­vi­de­ña son los sa­pea­do­res dro­nes que, se­gún nos con­tó Car­los Pai­co, ven­de­dor del lo­cal, es por le­jos lo que más se lle­va la gen­te.

“Son lo más pe­di­do es­ta tem­po­ra­da. Acá te­ne­mos pre­cios que van des­de 45 mil pe­sos has­ta $89.000, to­dos es­tos pre­cios se man­ten­drán has­ta el vier­nes”, con­fe­só.

OFER­TO­NES

El eco­no­mis­ta Jor­ge Lei­va ha­bló con La Cuar­ta y con­tó por qué es me­jor ha­cer an­tes la pe­ga del Vie­ji­to Pas­cue­ro: “Su­ce­de que cuan­do es la Na­vi­dad ocu­rre el efec­to de ma­yor de­man- da ha­ce que los pre­cios suban. Ade­más, el con­su­mi­dor no tie­ne mu­cha va­rie­dad pa­ra ele­gir en mu­chas opor­tu­ni­da­des, por­que se ago­tan los pro­duc­tos. O sea, tam­bién hay una pér­di­da de tiem­po im­por­tan­te a la ho­ra de com­prar”.

Agre­gó que a las em­pre­sas tam­bién les con­vie­ne ha­cer es­tos ofer­to­nes: “Pue­den res­pon­der de me­jor ma­ne­ra a los clien­tes, de for­ma más or­ga­ni­za­da y an­ti­ci­par­se o ver la ten­den­cia de los pro­duc­tos más uti­li­za­dos”.

Co­mo los dro­nes la lle­van pa’ la Pas­cua, los en­cuen­tra en Meiggs y en tien­das co­mo Fa­la­be­lla, don­de se pue­de lle­var un mi­ni drone por 14 lu­cas. En al­gu­nos su­per­mer­ca­dos es­tán cer­ca de las 50 lu­qui­tas.

Si quie­re gas­tar un po­qui­to más de di­ne­ro, pe­ro que­dar co­mo rey, en la tien­da Maiher hay pa­ra re­go­dear­se.

Los en­cuen­tra con cá­ma­ra gi­ra­to­ria, wi­fi pa­ra co­nec­tar­se al ce­lu, lu­ces led, en­tre otras co­sas que le lle­va. “Uno de los que más se lle­van es uno que es­tá con re­ba­ja a $57.950, por­que es bien com­ple­to. Tie­ne cá­ma­ra de 720 me­ga­pi­xe­les y la ba­te­ría du­ra has­ta 20 mi­nu­tos”.

MÁS PRO­DUC­TOS

Pe­ro no só­lo los dro­nes son pe­di­dos. Los he­li­cóp­te­ros, que es­tán a 44 lu­cas en Maiher, y los re­lo­jes in­te­li­gen­tes, que van des­de los $10.950 has­ta los 59 mil pe­sos, tam­bién son so­li­ci­ta­dos.

Y si ya quie­re ha­cer el com­bo com­ple­to, se pue­de lle­var 3 ca­jas de lu­ces na­vi­de­ñas, de 100 led, por cin­co lu­cas.

“Mu­cha gen­te vie­ne an­tes a com­prar por­que sa­le más ba­ra­to y, ade­más, de es­ta for­ma aler­ta­mos a la gen­te que ya se vie­ne Na­vi­dad”.

BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Vi­sí­te­nos en www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.