Ca­re’ga­llo es­tá más odio­so que de­ba­te grin­go

Anor­mal ola de ca­lor en la zo­na cen­tral se ex­ten­de­rá has­ta ma­ña­na

La Cuarta - - PAÍS -

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras se ins­ta­la­ron con cuá­ti­ca en la zo­na cen­tral, y el ca­re’ ga­llo pro­me­te es­tar más odio­so que de­ba­te pre­si­den­cial grin­go, al me­nos has­ta el pró­xi­mo lu­nes.

El res­pon­sa­ble de la ola de ca­lor, que par­tió el miér­co­les, es un flu­jo de ai­re cá­li­do que es­tá ba­jan­do des­de la cor­di­lle­ra ha­cia la cos­ta ele­van­do la tem­pe­ra­tu­ra de ma­ne­ra ex­tre­ma, on­da que en al­gu­nas zo­nas in­clu­so se es­pe­ran has­ta 37 gra­dos.

Así al me­nos lo con­fir­mó el ex­per­to de la Di­rec­ción Me­teo­ro­ló­gi­ca de Chi­le, Cris­tó­bal To­rres, quien in­di­có que el fe­nó­meno bá­si­ca­men­te co­rres­pon­de “al pre­do­mi­nio de ai­re cá­li­do, flu­jo que ba­ja des­de la cor­di­lle­ra y que pro­du­ce que suba la tem­pe­ra­tu­ra”.

To­rres sol­tó que el ca­lor pe­ga­rá du­ro has­ta ma­ña­na en­tre la Cuarta y Sép­ti­ma Re­gión, aun­que las tem­pe­ra­tu­ras igual­men­te se­gui­rán ele­va­das, al me­nos has­ta el lu­nes.

“Hoy (ayer), a las 14.30 ho­ras, la es­ta­ción de Com­bar­ba­lá ya mar­ca­ba 37,3 gra­dos. Aun­que qui­zás lo más anor­mal se da­rá ma­ña­na (hoy) en la zo­na cos­te­ra de la Quin­ta Re­gión, don­de la tem­pe­ra­tu­ra su­birá más de lo nor­mal”, se­ña­ló To­rres. De he­cho, ayer la tem­pe­ra­tu­ra en Val­po al­can­zó los 33 gra­dos.

El ex­per­to re­co­no­ció en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.