Oru­ga “Do­nald Trump” la lle­va en la re­des so­cia­les de Grin­go­lan­dia

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El pei­na­do de Do­nald Trump es ob­je­to de bur­las en Es­ta­dos Uni­dos des­de ha­ce años y hoy es mo­ti­vo del de­lei­te de las re­des so­cia­les, lue­go de que el ca­be­llo del can­di­da­to pre­si­den­cial ins­pi­ra­ra el nom­bre de una pe­li­gro­sa oru­ga que re­tra­tó un fo­tó­gra­fo en la sel­va ama­zó­ni­ca.

“Es­ta­ba ca­mi­nan­do por ahí en bus­ca de co­sas, cuan­do uno de los mu­cha­chos di­jo: ‘Mi­ren esa oru­ga en el ár­bol’”, re­la­tó Jeff Cre­mer. El in­sec­to pa­re­cía la ca­be­lle­ra del can­di­da­to re­pu­bli­cano col­gan­do de una ho­ja y Cre­mer des­ta­có la si­mi­li­tud en las re­des so­cia­les, por eso la lla­mó la oru­ga Do­nald Trump. Eso fue ha­ce cua­tro años y en ese mo­men­to no se le dio tan­ta im­por­tan­cia.

Pe­ro el pa­re­ci­do vol­vió a ser co­men­ta­rio des­pués de que Trump lan­zó su cam­pa­ña pa­ra pre­si­den­te, di­jo el fo­tó­gra­fo, que des­ta­có que lo in­tere­san­te es que la oru­ga, de he­cho, es “muy pe­li­gro­sa”. Al­gu­nos de sus pe­los tie­nen es­pi­nas ve­ne­no­sas que pue­den pro­vo­car mu­cho do­lor si to­can la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.