Piz­zi fue a la Te­le­tón y se em­pa­pó de ñe­que

La Cuarta - - DEPORTES -

eso, cuan­do ayer Ro­lan­do Ló­pez sin­tió el chi­rri­do de su fax, que al pa­re­cer en el her­mano país del nor­te aún fun­cio­nan, a los her­ma­nos al­ti­plá­ni­cos les die­ron ga­nas de aga­rrar la zam­po­ña a dos ma­nos pa­ra po­ner­se a so­plar de ale­gría.

No era pa­ra me­nos. A tra­vés de una car­ta fir­ma­da por Ale­jan­dra Sal­me­rón, la Se­cre­ta­ria Ad­jun­ta de la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria de la FIFA que hay que de­cir que an­da sú­per bien, el se­ñor Ló­pez en­ten­día no só­lo que les habían ha­lla­do to­da la ra­zón con su llan­to, sino que ade­más les ¡de­vol­vían los puntos!

“En apli­ca­ción del ar­tícu­lo 104, le ro­ga­mos ten­gan en cuan­ta el con­te­ni­do de las de­ci­sio­nes que le ad­jun­ta­mos y des­mien­ten el con­te­ni­do de las de­ci­sio­nes no­ti­fi­ca­das el día 1 de no­viem­bre de 2016”, in­di­ca­ba el pá­rra­fo de la po­lé­mi­ca mi­si­va de la gua­pa Ale­ji­ta.

Al pa­re­cer, el se­ñor Ló­pez ni si­quie­ra vol­vió a po­ner­se los len­tes y co­rrió a des­ta­par la cham­pa­ña, por­que an­tes de lo que se de­mo­ra La Ha­ya en fa­llar ci­tó a con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra con­tar la bom­ba que ha­bía de­to­na­do en su fiel fax.

“Mien­tras se mo­vían las aguas con muy ma­la in­ten­ción, quie­ro co­men­tar­les que el Eje­cu­ti­vo ha es­ta­do tra­ba­jan­do ar­dua­men­te y la FIFA nos ha res­ti­tuí­do los puntos”, di­jo más tar­de el pre­si de la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fú­tPor bol cuan­do a esa al­tu­ra creía que la jus­ti­cia se ha­bía de­cre­ta­do an­tes de que can­ta­ra el ga­llo.

El pro­ble­ma es que ape­nas pa­sa­ron unos 40 mi­nu­tos y to­do se fue al ca­ra­jo. Des­de Zü­rich chan­ta­ron en se­co la mo­to, y con ello se apa­ga­ron las pa­sio­nes en Bolivia y Ar­gen­ti­na, don­de tam­bién ya sal­ta­ban en una pa­ta.

“La ver­sión que cir­cu­la so­bre res­ti­tu­ción de puntos a Bolivia es in­co­rrec­ta”, lan­zó la Se­ño­ra FIFA en sus re­des so­cia­les, abrien­do otra vez las re­pre­sas del llan­to, en es­pe­cial del se­ñor Ló­pes.

“Es­ta­mos al­go per­ple­jos, pa­re­ce que la no­ta en cues­tión sus­ci­ta al­gu­nas in­ter­pre­ta­cio­nes. Me pa­re­ce un pa­pe­lón de es­ta nue­va di­rec­ción”, lar­gó el je­fa­zo de La Paz, agre­gan­do que “la no­ta an­te­rior nos pro­du­ce un tsu­na­mi y aho­ra nos man­dan una no­ta am­bi­gua. No sé quién re­dac­ta las no­tas. Y por eso se mo­di­fi­có la ta­bla de po­si­cio­nes”.

O sea, to­do si­gue igual y con esos dos pun­ti­tos se­gui­mos ahí: quin­tos y en pleno re­pe­cha­je. No co­mo otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.