NO PAGÓ LA CUEN­TA Y LO SECUESTRARON 3 DÍAS

CLIENTE SE METIÓ A CASA DE HUIFAS EN ARICA, TOMÓ COPETE Y ES­TU­VO CON NIÑAS SIN NI UN PE­SO. HAY DETENIDOS

La Cuarta - - PORTADA - SEBASTIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea www. la cu ar ta.com

Un chef de 40 años de Arica qui­so sa­car­le el ju­go al pa­sa­do fin de se­ma­na lar­go y al fi­nal alo­jó tres días fue­ra de su casa, pe­ro en con­di­cio­nes ho­rro­ro­sas.

Re­sul­ta que la no­che del do­min­go el co­ci­ne­ro de ini­cia­les G.O.Z.A an­da­ba con la te­te­ra hir­vien­do y de­ci­dió ba­jar su tem­pe­ra­tu­ra en una casa de re­mo­lien­das ubi­ca­da en la cén­tri­ca ca­lle Ra­fael So­to­ma­yor.

El hom­bre, es­pe­cia­lis­ta en pla­tos ca­lien­tes y so­pas, se en­tre­tu­vo por lo me­nos tres ve­ces con las chi­qui­llas más per­fu­ma­das y bue­nas mo­zas del bur­del.

Pa­ra que no se no­ta­ra po­bre­za, en­tre­me­dio de su fies­to­ca pri­va­da el chef ha­bría com­pra­do ma­co­ña en el lo­cal y con­su­mi­do los co­pe­tes más ex­clu­si­vos de la casa de ci­tas. Ade­más le in­vi­tó tra­gos a las me­re­tri­ces y a otros pa­rro­quia­nos.

To­dos pen­sa­ban que el com­pa­dre era la ver­sión con pe­lo del Ra­fa Ga­ray, cuan­do el pró­fu­go gas­ta­ba mi­llo­nes por ve­la­da en el Pas­sa­po­ga, pe­ro no con­ta­ban con que no tu­vie­ra don­de caer­se muer­to.

El sub­pre­fec­to Alex Sch­war­zen­berg Ra­mí­rez, je­fe de la Bi­crim de la ciu­dad, in­for­mó que “una mu­jer se acer­co al cuar­tel de in­ves­ti­ga­cio­nes e in­di­có que uno de sus tra­ba­ja­do­res le ma­ni­fes­tó de ma­ne­ra es­cri­ta, a tra­vés de What­sapp, que es­ta­ba se­cues­tra­do. Se reali­zó una se­rie de di­li­gen­cias y se lo­gró ubi­car el lu­gar en don­de es­ta­ba el hom­bre y se es­ta­ble­ció que efec­ti­va­men­te esa per­so­na es­ta­ba pri­va­da de li­ber­tad”.

Los ca­fi­ches en­ce­rra­ron al chef en un cuar­tu­cho y lo ame­na­za­ron con cu­chi­llos, lan­zas e in­clu­so un ha­cha, has­ta que lo­gra­ron que el su­pues­to mo­ro­so se com­pro­me­tie­ra a con­se­guir el di­ne­ro que les ha­bría de­bi­do.

La po­li­cía con au­to­ri­za­ción de la fis­ca­lía ya es­ta­ba in­ves­ti­gan­do el asun­to cuan­do el se­cues­tra­do sa­lió del bur­del cus­to­dia­do por dos ma­to­nes.

“Los de­tec­ti­ves pro­ce­die­ron a la de­ten­ción de uno de los cap­to­res y el otro, al ver la pre­sen­cia de la PDI, se dio a la fu­ga y efec­ti­vos le die­ron al­can­ce a dos cua­dras del lu­gar”, con­tó el sub­pre­fec­to.

“Se in­cau­ta­ron ar­mas y ma­rihua­na, cin­co per­so­nas fue­ron de­te­ni­das, tres hom­bres y dos mu­je­res (una ex­tran­je­ra). Y del to­tal dos te­nían an­te­ce­den­tes pe­na­les”, in­for­mó Sch­war­zen­berg.

So­bre el es­ta­do de la víc­ti­ma, el de­tec­ti­ve con­tó que “se veía muy ate­mo­ri­za­do, pe­ro sin da­ños fí­si­cos vi­si­bles que a primera vis­ta no pre­sen­ta­ba, por­que él dio cum­pli­mien­to a to­dos los re­que­ri­mien­tos de los cap­to­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.