Lan­zan cam­pa­ña pa’ chan­tar la vio­len­cia en los ni­ños

Pa­ra su­mar­se a la ini­cia­ti­va, en­tre al si­tio www.de­ten­lo­ya.cl

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO - www.de­ten­lo­ya.cl

“¡De­ten­lo Ya!”. Es el nom­bre de la nue­va cam­pa­ña de Al­deas In­fan­ti­les SOS, pa­ra chan­tar la vio­len­cia fa­mi­liar, es­pe­cial­men­te la si­co­ló­gi­ca y el tra­to irres­pon­sa­ble de lo pa­dres, que no es “vi­si­ble” co­mo los gol­pes, pe­ro tam­bién son for­mas de agre­sión.

Co­mo re­sul­ta­do de to­da es­ta agre­si­vi­dad, es que só­lo en nues­tro país 8 mil pe­ques fue­ron en­via­dos a ins­ti­tu­cio­nes de pro­tec­ción –co­mo Al­deas In­fan­ti­les SOS­por si­tua­cio­nes de vio­len­cia si­co­ló­gi­ca den­tro de sus ho­ga­res, vul­ne­ran­do así su de­re­cho a vi­vir en paz y en fa­mi­lia. Por lo tan­to, es ur­gen­te mo­ver los pa­li­llos pa’ crear cons­cien­cia y fre­nar es­te fla­ge­lo fa­mi­liar.

¿En qué con­sis­te la cam­pa­ña? Reu­nir al me­nos mil fir­mas pa­ra en­viar un pe­ti­to­rio al Con­gre­so Na­cio­nal, pa­ra que los par­la­men­ta­rios pa­ra que tra­mi­ten con ma­yor ra­pi­dez le­yes que pro­te­jan la in­fan­cia.

Si quie­re ser par­te de es­ta cam­pa­ña, de­be in­gre­sar a www.de­ten­lo­ya.cl y lle­nar el for­mu­la­rio con su nom­bre y da­tos per­so­na­les. Si quie­re su­mar­se a la ini­cia­ti­va, de­be fir­mar un for­mu­la­rio en

Pón­ga­leHARTOOJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.