De­jan no­caut a “La Fu­ria” por ex­ce­so de de­rro­tas

Clau­dio Agui­lar per­dió 19 de las 24 mo­chas co­mo pro­fe­sio­nal: le sus­pen­die­ron la li­cen­cia

La Cuarta - - CRÓNICA - RI­CAR­DO MAN­ZUR @la­cuar­ta_­man­zur

Seis me­ses mi­ran­do en You­tu­be los bai­les del fa­lle­ci­do Muham­mad Alí o los te­mi­dos zur­da­zos de Mar­tín Var­gas pa­sa­rá el bo­xea­dor crio­llo Clau­dio “La Fu­ria” Agui­lar, a quien le sus­pen­die­ron la li­cen­cia de pú­gil de­bi­do a su ex­ce­so de de­rro­tas.

La Co­mi­sión de Bo­xeo de Osorno, ciu­dad na­tal del de­por­tis­ta de los char­cha­zos, lo de­jó no­caut por me­dio año por­que le han sa­ca­do la ño­ña en 19 de las 24 mo­chas co­mo pro­fe­sio­nal.

La de­ci­sión no fue to­ma­da ar­bi­tra­ria­men­te ni me­nos por­que le ten­gan ma­la al pu­gil de 35 pe­ras. Re­sul­ta que el re­gla­men­to es­ta­ble­ce que se po­drá can­ce­lar tem­po­ral o pa­ra siem­pre la li­cen­cia a un pro­fe­sio­nal de los com­bos que ha­ya per­di­do el 75% o más de sus com­ba­tes.

Y pa­ra que se pon­gan las pi­las los se­gui­do­res del gran cam­peón iqui­que­ño Ar­tu­ro Go­doy o de Benito Ba­di­lla, un com­ba­ti­vo lu­cha­dor de ba­jo per­fil en los 80, las de­rro­tas por no­caut o no­caut téc­ni­co son agra­van­tes al mo­men­to de la eva­lua­ción.

TRAN­QUI

Nos con­tac­ta­mos con “La Fu­ria” pa­ra sa­ber có­mo se ha­bía to­ma­do el gol­pe ba­jo, y nos res­pon­dió que es­tá pio­la, a pe­sar de que la co­mi­sión, a su jui­cio, se por­tó ma­le­na.

“Me en­te­ré por el dia­rio de la de­ci­sión y bueno, co­mo la de­ri­va­ción es­tá por re­gla­men­to, hay que aca­tar­la”.

El bo­xea­dor ex­pli­có que co­mo no tie­ne má­na­ger ni na­die que lo apo­ye, le cues­ta mu­cho acu­mu­lar triun­fos con­se­cu­ti­vos. Y aña­dió que só­lo te­nía un par de pe­leas por año.

- ¿Có­mo se sien­te aho­ra?

- Me de­jó con un sa­bor amar­go la noticia. Ten­go par­te de mis sen­ti­mien­tos muy da­ña­dos. Me do­lió que la co­mi­sión no se ha­ya co­mu­ni­ca­do con­mi­go por un co­rreo o te­lé­fono.

- ¿Y qué ha­rás mien­tras?

- En­tre­nar mu­cho pa­ra sa­car­me los ba­la­zos. Ade­más, yo no pue­do vi­vir de es­to por la can­ti­dad de pla­ta que pa­gan. Por eso tra­ba­jo en una em­pre­sa de hor­mi­go­nes. Mien­tras, me con­cen­tra­ré en am­bas co­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.