¡Se­gui­rán los fue­gos ar­ti­fi­cia­les en Val­po!

El al­cal­de elec­to, Jor­ge Sharp, acla­ró sus di­chos re­la­ti­vos a las prio­ri­da­des de gas­tos en el Puer­to

La Cuarta - - PAÍS - DANIELA HEN­RÍ­QUEZ Corresponsal de Val­po

In­quie­tud cau­só en la ba­rra pop de Val­po una en­tre­vis­ta del al­cal­de elec­to de la ciu­dad, Jor­ge Sharp, por­que de sus pa­la­bras mu­chos de­du­je­ron el fin de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les de Año Nue­vo.

El po­lí­ti­co di­jo so­bre los gas­tos de la fies­ta que “es un te­ma que tie­ne que ver con re­de­fi­nir las prio­ri­da­des en Val­pa­raí­so... Hay un te­ma de de­sigual­dad que te­ne­mos que re­sol­ver. Esa es la prio­ri­dad”. ¡Chan!

Pe­ro en el Mer­cu­rio de Val­po Sharp acla­ró que “nun­ca he se­ña­la­do que el Año Nue­vo en el Mar ten­drá fin, lo que sí se­ña­la­mos es que Val­pa­raí­so tie­ne otras prio­ri­da­des que tie­nen que ver con con­tri­buir a ver có­mo so­mos ca­pa­ces de sa­car a la ciu­dad de la si­tua­ción de aban­dono en que se en­cuen­tra”.

En tan­to, el pre­si de la Cá­ma­ra Re­gio­nal del Co­mer­cio, Pier-Pao­lo Zac­ca­re­lli, di­jo a La Cuar­ta que “el arri­bo de más de 800.000 vi­si­tan­tes que lle­gan a la cos­ta en las fe­chas de Año Nue­vo ge­ne­ran un efec­to eco­nó­mi­co que se in­cre­men­ta y que se pue­de es­ti­mar, mo­de­ra­da­men­te, en más de US$ 30 mi­llo­nes dia­rios, con sus efec­tos mul­ti­pli­ca­do­res en to­da la ca­de­na de los ser­vi­cios y pro­duc­tos que se otor­gan en es­ta fes­ti­vi­dad, con­for­ma­das prin­ci­pal­men­te por pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios”.

“Es­tá de­mos­tra­do que es­te even­to tie­ne un al­to im­pac­to en el em­pleo, co­mer­cio, ge­ne­ra­ción de de­man­da tu­rís­ti­ca y se ha trans­for­ma­do en el hi­to que da ini­cio a la tem­po­ra­da de ve­rano”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.