En­se­ñan a lo­li­tos ari­que­ños los se­cre­tos del surf

La Cuarta - - PARA SERVIRLE -

To­dos los sá­ba­dos y domingos, a las tres de la tar­de, se jun­tan en la Pun­ti­lla de la pla­ya Chin­cho­rro más de 35 lo­li­tos y que des­de el año pa­sa­do par­ti­ci­pan en el ta­ller de surf que el Ministerio del De­por­tes rea­li­za en la Pri­me­ra Re­gión, a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND) y su pro­gra­ma “Jó­ve­nes en Mo­vi­mien­to”en la ciu­dad de Ari­ca.

“El ob­je­ti­vo es mos­trar en qué con­sis­te el surf a jó­ve­nes que no tie­nen los re­cur­sos pa­ra prac­ti­car­lo, ya que es un de­por­te ca­ro”, nos ex­pli­có Al­fre­do Gál­vez, ins­truc­tor y pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca.

Uno de los be­ne­fi­cia­dos con el pro­gra­ma es Noelia Moe­lla, de 26 años, que es­tá fe­liz con cha­po­tear so­bre la ta­bla: “Sú­per bue­na idea del IND. Nos apo­yan har­to. Es un buen es­pa­cio pa­ra los jó­ve­nes de Ari­ca. Lle­vo me­nos de un mes y he apren­di­do mu­cho. De he­cho, ya me pue­do pa­rar en la ta­bla, no por mu­cho tiem­po, pe­ro ya me per­mi­te sen­tir es­ta sen­sa­ción ma­ra­vi­llo­sa, má­gi­ca de des­li­zar­me so­bre las olas, al­go que genera una adic­ción de la que no se pue­de es­ca­par”, le con­tó al dia­rio pop la apren­diz del ca­peo.

Es uno de nues­tros ta­lle­res más exi­to­sos. “Sin­to­ni­za­mos con los jó­ve­nes, a tra­vés de un de­por­te que les gusta, y los in­cen­ti­va­mos a la prác­ti­ca gra­tui­ta y sis­te­má­ti­ca de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, tal cual lo com­pro­me­tió el Go­bierno. Es­ta­mos or­gu­llo­sos y sa­tis­fe­chos con es­te re­sul­ta­do”, re­ma­tó Ro­ber­to

Carrión, Di­rec­tor Re­gio­nal del IND.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.