Sting re­abri­rá tea­tro pa­ri­sino a un año del aten­ta­do

En el Ba­ta­clan 90 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das por te­rro­ris­tas

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO - SE­BAS­TIÁN FON­CEA @la­cuar­ta_­fon­cea

El 13 de no­viem­bre del año pa­sa­do el mun­do se con­mo­vió cuan­do un gru­po de tres te­rro­ris­tas ase­si­nó a 90 per­so­nas en el tea­tro Ba­ta­clan de Pa­rís.

Al mis­mo tiem­po otros yiha­dis­tas rea­li­za­ron más aten­ta­dos en la ca­pi­tal fran­ce­sa en re­pre­sa­lia por los ata­ques que rea­li­za­ba el país eu­ro­peo a las fuer­zas del Es­ta­do Is­lá­mi­co.

A ca­si un año del ate­na­ño

ta­do, el can­tan­te bri­tá­ni­co Sting se­rá el en­car­ga­do de re­abrir el tea­tro cu­yo úl­ti­mo es­pec­tácu­lo fue pro­ta­go­ni­za­do por los ca­bros del gru­po grin­go Ea­gles of Death Me­tal.

“Te­ne­mos dos ta­reas im­por­tan­tes al re­abrir el Ba­ta­clan: con­me­mo­rar y hon­rar a los que per­die­ron la vi­da en el ata­que del pa­sa­do, y ce­le­brar la música y la vi­da que re­pre­sen­ta es­ta sa­la de es­pec­tácu­los mí­ti­ca”, di­jo el Sting.

La pla­ti­ta que re­cau­da­rá el can­tan­te se­rá do­na­da a las aso­cia­cio­nes “Li­fe for Pa­ris” y “13 No­vem­bre”, que ayu­dan a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas de la ma­sa­cre y a los so­bre­vi­vien­tes.

De to­dos mo­dos la fe­cha del concierto aún no ha si­do de­fi­ni­da, y no se­rá el 13 por­que ese día el tea­tro es­ta­rá ce­rra­do y en el fron­tis las au­to­ri­da­des ins­ta­la­rán una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va.

Do­na­rá la pla­ta El Sting con­tó que do­na­rá la pla­ta a fun­da­cio­nes que ayu­dan a fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.