¿ALE­XIS SE DESQUITARÁ DE VIDAL EN NUE­VO PRE­MIO DE LA FIFA?

El “Rey” que­dó fue­ra de la nó­mi­na pa’l “The Best” y pu­bli­có un in­ter­pre­ta­ti­vo “ja­ja­ja” en Ins­ta­gram. En el lis­ta­do sí es­tá el to­co­pi­llano, au­sen­te del con­cur­so de la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball. ¿Una di­fe­ren­cia? En es­te úl­ti­mo só­lo vo­tan pe­rio­dis­tas.

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GA­LAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

El “ja­ja­ja” de Ar­tu­ro Vidal en su Ins­ta­gram fue ca­si tan so­no­ro co­mo el que ori­gi­nó la bi­ci­cle­ta del Qui­li Vil­ches en el clá­si­co del 2012, cla­ro que con la ca­mi­se­ta del Co­lo. Sin em­bar­go, en laex­pre­sión del “Rey” hu­bo iro­nía, tal vez pi­ca -por al­go pu­so las 4 co­pas que ha ga­na­do es­te año- y un pi­chin­tún de do­lor. To­do, por­que la FIFA lo de­jó al mar­gen de la lu­cha por el pre­mio “The Best”, don­de sí es­tá Ale­xis .

Ya, otra vez la vie­ja ri­va­li­dad, si­mi­lar a te­ner que ele­gir al me­jor ac­tor en­tre Cris­tián de la Fuen­te y Gon­za­lo Va­len­zue­la. ¡Ufff! Bas­ta re­cor­dar que la se­ma­na pa­sa­da el mohi­ca­nu­do del Ba­yern fue in­clui­do en el lis­ta­do de 30 ju­ga­do­res que lu­cha­rán por el Ba­lón de Oro 2016, jun­to a “mos­tros” co­mo Mes­si, Ro­nal­do y Ney­mar. ¿Y el to­co­pi­llano? ¡Next!

Cla­ro, en gus­tos no hay na­da es­cri­to, o que lo di­ga la Ton­ki­ta, pe­ro ine­vi­ta­ble­men­te la “re­par­ti­ja” de no­mi­na­cio­nes lle­vó a com­pa­rar am­bos pre­mios. ¿Cuál es más im­por­tan­te? ¿El “ju­ga­dor del año” se­ría un pre­mio de con­sue­lo? Un da­to: 20 de los 23 ju­ga­do­res con­si­de­ra­dos por la FIFA in­te­gran la nó­mi­na del Ba­lón de Oro. Só­lo Ale­xis, Kan­té y Ozil son los “nue­vos”.

Pe­ro pa­ra acla­rar un po­co el pa­no­ra­ma, lo pri­me­ro es ca­char la for­ma en que se ele­gi­rá al güí­ner. “The Best” ten­drá una vo­ta­ción com­bi­na­da: el 50% se­rá de los vo­tos de ca­pi­ta­nes y de­tés de selecciones de to­do el or­be, mien­tras que el otro por­cen­ta­je se di­vi­di­rá en­tre las pre­fe­ren­cias del pú­bli­co y la opi­nión de un gru­po de pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos de los cin­co con­ti­nen­tes.

¿Y el Ba­lón de Oro? Es or­ga­ni­za­do por la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball y vo­tan úni­ca­men­te los pe­rio­dis­tas in­ter­na­cio­na­les aso­cia­dos a ella, vol­vien­do a su for­ma­to ori­gi­nal. Ade­más, el ga­na­dor se co­no­ce­rá el 13 de di­ciem­bre, mien­tras que el pre­mio de la FIFA se en­tre­ga­rá el 9 de enero de 2017.

Y mien­tras Juan Cris­tó­bal Gua­re­llo no tu­vo em­pa­cho en sol­tar que el “The Best” era un in­ven­to, Da­ni­lo Díaz cal­mó las aguas: “No pue­do opi­nar mu­cho por­que vo­to en am­bos. Só­lo de­cir que los dos son vá­li­dos, aun­que el Ba­lón de Oro tie­ne el pres­ti­gio del tiem­po, ma­yor re­so­nan­cia y vo­tan só­lo pe­rio­dis­tas”.

El te­nor de ADN y Pre­mio Na­cio­nal de Pe­rio­dis­mo De­por­ti­vo de Chi­le agre­gó que “así co­mo lla­ma la aten­ción que no es­té Vidal en la nó­mi­na de la FIFA, pa­sa lo mis­mo con Ale­xis y el Ba­lón de Oro. Hay que re­cor­dar que fue el me­jor de la Co­pa Cen­te­na­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.