Al Bu­rri­to Or­te­ga ni un tem­blor le mue­ve el pi­so

El ex crack, que se re­cu­pe­ró en Chi­le del al­coho­lis­mo ha­ce años, aho­ra es­tá co­mo nue­vo: ayer no le hi­zo ni cos­qui­llas el sa­cu­dón cuan­do es­ta­ba en una pre­mia­ción en Co­li­na.

La Cuarta - - DEPORTES -

Fue uno de los pe­lo­te­ros che más bue­nos, que pa­ti­pe­rreó en Es­pa­ña e Ita­lia, pe­ro Ariel Or­te­ga te­nía un pla­cer cul­pa­ble: era co­mo lo­co pa’l co­pe­te.

Si bien la cues­tión no es un pe­ca­do te­rri­ble, el “Bu­rri­to” se iba al chan­cho em­pi­nan­do el co­do, por lo que de­ci­dió ve­nir a tra­tar­se su al­coho­lis­mo a Chi­li­to y sa­lió ade­lan­te.

Años des­pués, el ído­lo de Ri­ver Pla­te vol­vió al cal­ce­tín de tie­rra pa’ ser par­te de la pre­mia­ción a los pe­lo­te­ros más ba­cán del Fút­bol Te­nis y Fút­bol Ca­lle.

Jus­to es­ta­ba en eso cuan­do ocu­rrió el tem­ble­que de 6,4 gra­dos que le mo­vió el pi­so a to­dos ayer. Y si en su épo­ca bohe­mia al “Bu­rri­to” Or­te­ga le en­tra­ba agua al bo­te, ayer ni ca­chó el mo­vie­mien­to te­lú­ri­co.

“Me en­te­ro aho­ra que me de­cís, no me di cuen­ta. Me­jor que no lo sen­tí. Nun­ca he sen­ti­do, pe­ro me ima­gino que de­be dar mie­do, me­nos mal no me per­ca­té, ja­ja­já”, sol­tó el ex com­pi­pa de Mar­ce­lo Sa­las y Ale­xis Sánchez en Ri­ver.

Por otro li­tro, el mun- dia­lis­ta de Fran­cia 98 no le sa­có el tras­te a la je­rin­ga y ha­bló so­bre el fa­llo de la FIFA, que tan­to re­per­cu­tió en su pa­tria.

“Es mu­cho me­jor pa­ra to­do de­por­tis­ta que las co­sas se re­suel­van en la

To­do es­tá muy pa­re­jo, pe­ro creo que Ar­gen­ti­na va a cla­si­fi­car”.

Ariel Or­te­ga, so­bre las eli­mi­na­to­rias

cancha, pe­ro se dio de es­ta ma­ne­ra y uno ahí no se pue­de me­ter”, ti­ró el “Bu­rri­to”, quien igual re­cal­có que la Al­bi­ce­les­te “va a cla­si­fi­car”. Pa­ra que de­jen de llo­rar al otro la­do de la cor­di­lle­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.