E

VA­LEN­TI­NA SAINI “EL HU­MOR ES UNA TE­RA­PIA EMO­CIO­NAL PA­RA MÍ” LAS MU­JE­RES CO­ME­DIAN­TES ES­TÁN TO­MÁN­DO­SE LOS ES­CE­NA­RIOS Y VA­LEN­TI­NA SAINI, QUE LE PO­NE WENO EN EL PRO­GRA­MA “MI­NAS AL PO­DER”, ES UNA DE LAS MÁS PRO­ME­TE­DO­RAS. CUEN­TA QUE ES BUE­NA PAL CA­RRE­TE Y QUE L

La Cuarta - - AL GALOPE - Por Dé­bo­ra Huen­trul Se­púl­ve­da

stu­dió ac­tua­ción, pe­ro se de­di­ca al Stand Up

Co­medy ha­ce só­lo dos años. Va­len­ti­na Saini (31) in­te­gra el elen­co del pro­gra­ma de hu­mor “Mi­nas al Po­der” y for­ma par­te de la nue­va ca­ma­da de co­me­dian­tes chi­le­nas que la es­tán rom­pien­do ac­tual­men­te. Ma­dre sol­te­ra, cuen­ta que le cos­tó abrir­se ca­mino por lo ce­rra­do del ru­bro y la ines­ta­bi­li­dad la­bo­ral, que se en­sa­ña con las mu­je­res.

“Y más aún con hi­jas. Pa­sé por to­das las pe­gas de ac­triz cuan­do sa­lí, in­clu­so tra­ba­jé un tiem­po de gar­zo­na. Has­ta que un día me na­ció la idea de ha­cer es­tos shows y no pa­ré”, suel­ta la ru­cia.

Se de­fi­ne co­mo an­sio­sa, bue­na pa’ ca­rre­tear y la­bu­rar. Sue­le ha­cer pre­sen­ta­cio­nes en el pub “Te­cla­dos”, don­de da rien­da suel­ta a un hu­mor sar­cás­ti­co y co­ti­diano, que imi­ta el clá­si­co pe­lam­bre.

“Una se ríe, de par­ti­da, de las co­sas que le pa­san a uno. Yo soy sú­per tor­pe, por ejem­plo. O de esas mi­nas que es­tán me­ti­das en Tai­chí y te di­cen que de­bes de­jar el ego, pe­ro lue­go igual ellas an­dan con la en­vi­dia y los ce­los. Me gusta ju­gar con ese do­ble es­tán­dar que se for­ma”.

La Va­le aña­de, eso sí, que el hu­mor que ella ha­ce es “sin ga­ra­ba­tos”. En cuan­to a su par­ti­ci­pa­ción en “Mi­nas al Po­der”, con­fie­sa que ha si­do una gran es­cue­la y que en­cuen­tra que las co­me­dian­tes chi­le­nas es­tán ca­da vez más ape­rra­das.

“El hu­mor es una te­ra­pia emo­cio­nal pa­ra mí. Me en­can­ta es­tar arri­ba del es­ce­na­rio. La gen­te siem­pre me di­ce que se sien­te muy iden­ti­fi­ca­da con los shows que ha­go y eso es sú­per fun­da­men­tal pa­ra mí”, fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.