Bru­tal ase­si­na­to cau­só in­dig­na­ción en Qui­llo­ta 29

DES­DE LA MI­NIS­TRA DE LA MU­JER HAS­TA LAS VE­CI­NAS DE LA VÍC­TI­MA RE­CLA­MA­RON CON­TRA LA VIO­LEN­CIA

La Cuarta - - PAÍS -

En la po­bla­ción don­de vi­vía la víc­ti­ma ve­ci­nos y ami­gos rea­li­za­ron una ve­la­tón en su me­mo­ria y se ma­ni­fes­ta­ron con pan­car­tas pa­ra que en Chi­le au­men­ten las pe­nas en con­tra de los fe­mi­ci­das.

La je­fa del Mi­nis­te­rio de la Mu­jer y Equi­dad de Gé­ne­ro, Clau­dia Pas­cual, hi­zo un lla­ma­do de aten­ción. “Ya fe­mi­ci­dios han ocu­rri­do en Chi­le en lo que va del año, se­gún el Ser­nam. El 2015 fue­ron 45 fe­mi­ci­dios, el año an­te­rior 30 y el 2013 tam­bién fue­ron 30. va­mos en el fe­mi­ci­dio 29 del año y el asun­to es preo­cu­pan­te, por­que en 2015 hu­bo 45, y en los años 2014 y 2013 la mar­ca fue de 30. Pe­ro si eso cau­sa in­quie­tud, más la pro­vo­ca el te­ma de los fe­mi­ci­dios frus­tra­dos, pues van en au­men­to. Es­te año ha ha­bi­do 115 y el año pa­sa­do hu­bo 112 fe­mi­ci­dios frus­tra­dos”.

En tan­to, la di­re re­gio­nal del or­ga­nis­mo, Wa­les­ka Cas­ti­llo, di­jo que la víc­ti­ma no ha­bía pre­sen­ta­do de­nun­cias en con­tra de Johnny, pe­ro con­tó que los ve­ci­nos sa­bían que al­go ma­lo su­ce­día. “El lla­ma­do que le ha­ce­mos a la co­mu­ni­dad es a agu­di­zar la vis­ta y a acom­pa­ñar a la víc­ti­ma pa­ra que las vio­len­cia no se na­tu­ra­li­ce”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.