Je­fe pa­le­ta re­ga­ló au­tos y dep­tos en la pe­ga

DUE­ÑO DE EM­PRE­SA DE DIA­MAN­TES EN IN­DIA SE RAJA TO­DOS LOS AÑOS CON SUS TRABAJADORES

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Es sa­bi­do que al­gu­nas em­pre­sas exi­to­sas ofre­cen bo­nos co­to­tos a sus trabajadores pa­ra que a los ti­ta­nes les crez­ca el col­mi­llo y pue­dan lo­grar cier­tas me­tas, pe­ro lo que ha­ce un ja­guar in­dio es de otro pla­ne­ta.

Sav­ji Dho­la­kia, ca­po má­xi­mo de Ha­ri Krish­na Ex­ports, se ra­jó con la frio­le­ra de 1.200 au­tos y 400 de­par­ta­men­tos. Los ra­jue­las que re­ci­bie­ron los ob­se­quios del pa­le­tea­do je­fa­zo fue­ron 1.600 de sus em­plea­dos más fieles y tra­ba­jó­li­cos.

“Si man­te­ne­mos a nues­tros em­plea­dos fe­li­ces, Dios nos man­ten­drá fe­li­ces”, in­fló el pe­cho Dho­la­kia.

El ge­ne­ro­so hi­jo del río Gan­ges co­men­zó con el re­par­to ha­ce 20 años, cuan­do les re­ga­ló a tres de sus me­jo­res em­plea­dos sus pro­pios to­qui­tos, y ca­da año le po­ne más co­lor.

En 2014, dis­tri­bu­yó 7,5 pa­los ver­des co­mo in­cen­ti­vos al ren­di­mien­to, y en los úl­ti­mos años se pa­le­teó con 491 jo­yas y 200 dep­tos.

¿Pe­ro de dón­de sa­lió es­te ga­llo tan pa­le­tea­do, ah?

Sav­ji tie­ne 53 años y na­ció en una fa­mi­lia ru­ral en Sau­rash­tra. El hom­brón aban­do­nó la es­cue­la en cuar­to gra­do, y se unió a su tío en una pe­que­ña em­pre­sa de co­mer­cio de dia­man­tes, cuan­do te­nía só­lo 13 pe­pi­tas. En 1982, co­men­zó su pro­pio ne­go­cio con el apo­yo de su tío, y lue­go sus tres her­ma­nos se unie­ron a él.

Dho­lo­kia lo­gró con­ver­tir su em­pre­sa en una po­ten­cia con una fac­tu­ra­ción anual de 750 mi­llo­nes de dó­la­res. ¡Es de verdura el hom­bre!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.