LA ANFP PRE­PA­RA PAIPAZO EN LA PELÁ A JADUE

La ac­tual di­rec­ti­va de­ci­dió per­so­na­li­zar to­das las que­re­llas en el “Je­que”, pa­ra que la Fis­ca­lía apu­re el pe­di­do de ex­tra­di­ción, el cual es po­si­ble gra­cias a un tra­ta­do de 2014.

La Cuarta - - DEPORTES -

La nue­va que­re­lla con­tra Ser­gio Jadue, por una li­ci­ta­ción tru­cha de la Co­pa Amé­ri­ca 2015, no fue más que un pa­se gol de la ANFP al fis­cal Car­los Ga­jar­do.

La idea de los di­ri­gen­tes del pe­lo­teo crio­llo es que el per­se­cu­tor jun­te to­da la evi­den­cia que exis­ta pa­ra acu­sar lo más lue­go po­si­ble al ex ca­po de Qui­lín.

“Las ac­cio­nes le­ga­les con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles son más len­tas de re­sol­ver, por lo que al per­so­na­li­zar­las en Jadue pue­de ser de­cla­ra­do impu­tado de ma­ne­ra más rá­pi­da”, sol­tó uno de los que ca­chan la mo­vi­da ju­di­cial de Ar­tu­ro Sa­lah y com­pa­ñía.

De ser así, la jus­ti­cia es­ta­rá en con­di­cio­nes de pe­dir la ex­tra­di­ción del pro­te­gi­do por el FBI y cum­pli­rá con la mi­sión que se plan­teó la ac­tual di­rec­ti­va al asu­mir el man­do del fútbol crio­llo.

“El se­ñor Jadue se en­cuen­tra fue­ra de Chi­le. Y pa­ra que se per­si­ga su res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal, tie­ne que en­con­trar­se en te­rri­to­rio na­cio­nal. Si es­to que ha­ce­mos de­ri­va en una for­ma­li­za­ción, pier­da cui­da­do que si Jadue no vuel­ve vo­lun­ta­ria­men­te, va­mos a ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra que lo trai­gan”, sol­tó el abo­ga­do de la en­ti­dad, Án­gel Va­len­cia.

Trá­mi­te que de­be con­cre­tar­se lo an­tes po­si­ble, por­que si bien hay un tra­ta­do con Es­ta­dos Uni­dos des­de 2014, el pa­pe­leo pue­de du­rar has­ta ocho me­ses.

Ade­más de­pen­de­rá de la si­tua­ción que ten­drá Jadue tras el jui­cio que se le es­tá rea­li­zan­do en la na­ción del nor­te, por lo que no se des­car­tan nin­guno de los tres es­ce­na­rios po­si­bles: que lo man­den a San­tia­go, que lo re­ten­gan pa­ra siem­pre o que lo “pres­ten” pa­ra que de­cla­re y des­pués se lo lle­ven de vuel­ta.

Al­ter­na­tri­vas pa­ra las cua­les tam­bién se pre­pa­ran los abo­ga­dos de la Aso­cia­ción, pues ya de­ci­die­ron que sí o sí quie­ren la ca­be­za del ca­le­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.