El Chi­ni­to sal­vó la fies­ta bu­llan­gue­ra

Cuan­do la “U” es­ta­ba en el sue­lo y pa­re­cía su­mar una de­rro­ta que lo hun­día, un go­la­zo del co­mo­dín Mar­tí­nez les dio vi­da y lo­gra­ron un empate que de­jó pren­di­do el tor­neo.

La Cuarta - - DEPORTES - Es­ta­dio: Sa­que­ro: In­ci­den­cias:

La “U” no an­da bien en el tor­neo, don­de se pa­sa pe­gan­do tro­pe­zo­nes. De he­cho pen­sar en el título se­ría ca­si una lo­cu­ra y con suer­te po­drán aga­rrar un hueco pa­ra la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na. Sin em­bar­go hay al­go que na­die pue­de re­pro­char­les: que la mís­ti­ca es­tá in­tac­ta y la hin­cha­da no los aban­do­na.

Por eso cuan­do ayer Iqui­que se pu­so 2-0 arri­ba, na­die ba­jó los bra­zos. Los bu­llan­gue­ros es­ta­ban de fies­ta, ce­le­bran­do el “Día del hin­cha” que prác­ti­ca­men­te lo­gró lle­nar el Na­cio­nal, y sa­bían que quie­nes se la jue­gan por el club no les iban a fa­llar.

Y uno for­ma­do en ca­sa fue vi­tal pa­ra le­van­tar al equi­po: el Se­ba Mar­tí­nez. Fue al sa­cri­fi­cio co­mo la­te­ral y apa­re­ció pa­ra me­ter un go­la­zo de esos que po­cas ve­ces sa­len. Lue­go, el Pi­pe Mo­ra pon­dría el 22, que de­jó el tor­neo al rojo vi­vo, pues si ga­na hoy la Ca­to la pun­ta la com­par­ti­rán con los Dra­go­nes y Unión Es­pa­ño­la.

El DT Víc­tor Hu­go Cas­ta­ñe­da ala­bó al “Chi­ni­to”, por el co­ra­je que mos­tró. “En el pri­mer tiem­po, mien­tras tu­vo ai­re, lo hi­zo bien en ese pues­to. So­bre el fi­nal em­pe­zó a evi­den­ciar pro­ble­mas fí­si­cos y op­ta­mos por po­ner­lo en el me­dio. Den­tro de los par­ches, fun­cio­nó”, lo aran­dó el DT del León.

So­bre la ga­rra que mos­tra­ron pa­ra no pe­gar­se el gua­ta­zo, “Vic­tor­tu­go” con­tó que “no es tan ne­ce­sa­rio le­van­tar­los aními­ca­men­te, ellos dieron vuel­ta un re­sul­ta­do y eso hay que va­lo­rar­lo. En otros mo­men­tos no eran ca­pa­ces de ha­cer­lo. La gen­te te pi­de es­to, en­tre­ga. Eso sí, de­be­mos afi­nar las po­si­bi­li­da­des cla­ras que nos crea­mos”.

Pa­ra Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti, fal­tó un po­co de fí­si­co pa­ra po­der dar­lo vuel­ta. “Al fi­nal re­mon­ta­mos y si hu­bié­se­mos te­ni­do más pier­nas ter­mi­ná­ba­mos ga­nan­do, pe­ro en el pri­mer tiem­po se hi­zo un gran es­fuer­zo lo que pa­só la cuen­ta. Igual va­lo­ra­mos un po­co el pun­to”.

Ese pen­sa­mien­to de va­so me­dio va­cío lo com­par­tió el Ni­co Ra­mí­rez, quien se­ña­ló que “re­mon­tar un 2-0 es im­por­tan­te, pe­ro no nos sir­ve de mu­cho por­que ne­ce­si­tá­ba­mos ga­nar”. U. de Chi­le DT: V. Cas­ta­ñe­da

4-3-1-2

Iqui­que DT: J. Ve­ra

4-4-2

Na­cio­nal

C. An­daur

Ama­ri­llas pa­ra Za­ca­ría y Mar­tí­nez en la U, y a Cu­bi­llos y Mo­reno en Iqui­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.