Y mue­va el tam­bem­be

La Cuarta - - DEPORTES -

Ca­da vez más per­so­nas de­ci­den prac­ti­car al­gún de­por­te o ha­cer ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra me­jo­rar y/o man­te­ner un buen es­ta­do de sa­lud. Pe­ro, ¿han ca­cha­do los erro­res que co­me­te­mos con nues­tras co­mi­lo­nas?

Una ma­la ali­men­ta­ción no so­lo pue­de in­ci­dir en el ren­di­mien­to fí­si­co, sino que tam­bién pue­de ser pe­li­gro­sa pa­ra su sa­lud. Por ello siem­pre se de­be te­ner en cuen­ta lo que co­me­mos y có­mo nos es­ta­mos ali­men­tan­do pa­ra en­tre­nar con su­fi­cien­te ener­gía y me­jo­rar el ren­di­mien­to:

Lo pri­me­ro que hay que te­ner cla­ri­to es qué co­mer y cuá­les son las por­cio­nes de ali­men­tos an­tes y des­pués del ejer­ci­cio. Es­to de­pen­de­rá del ob­je­ti­vo que que­re­mos al­can­zar, ya sea, ba­jar de pe­so, au­men­tar ma­sa mus­cu­lar, me­jo­rar el ren­di­mien­to, entre otras mo­ti­va­cio­nes.

Ca­mi­la Va­len­zue­la, nu­tri­cio­nis­ta del Hos­pi­tal El Car­men de Mai­pú, par­te por se­ña­lar que lo más re­co­men­da­ble es in­ge­rir una co­la­ción li­ge­ra, ba­sa­da en ali­men­tos que con­ten­gan car­bohi­dra­tos sim­ples, unos 60 mi­nu­tos an­tes de rea­li­zar ejer­ci­cio fí­si­co. ¿Pa’ qué? Así pro­por­cio­na­mos al or­ga­nis­mo ener­gía in­me­dia­ta pa­ra los pri­me­ros mi­nu­tos de ejer­ci­cio. ■ Evi­ta co hue­vo) y g el pro­ce­so sen­tir mal la fru­ta, ya ■ Las bar buen com ci­cio ya qu apor­te de ener­gía in la ho­ra de co­mer, ase fi­bra.

■ Lo más ca es la hi tra­vés de l de­te­rio­ra e un ma­yor pul­mo­nes ■ El me­jo agua. Pa­ra ha­ce ejerc fría (5ºC), va­cía rá­pid da por el i ■ Las beb ru­ro y po­ta que se pie ejer­ci­cio d tiem­po ba abun­dan­te es su­fi­cien dia­rias der mo­de­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.