Pa­re­des

sa­le a ma­tar la mu­fa que tie­ne con la UC

La Cuarta - - DEPORTES -

Hu­bo una vez fue inol­vi­da­ble pa­ra Es­te­ban Pa­re­des: la em­bo­có dos ve­ces, sa­lió co­mo cam­peón y pen­só que ya la ha­bía con­quis­ta­do.

Eso fue en una fi­nal, pe­ro la Ca­tó­li­ca fue más co­que­ta y le rom­pió el co­ra­zón al ar­ti­lle­ro de los al­bos.

Pa­ra co­men­zar, ja­más lo ha de­ja­do per­fo­rar en San Car­los: las cin­co ve­ces que “Vi­so­gol” pu­so los oji­tos blan­cos fue­ron le­jos de Las Con­des.

Las dos pri­me­ras fue­ron en esa fi­nal de 2009, don­de el “7” se ma­tri­cu­ló con el 1-2 y el 1-3 a los 32’ y 67’ del en­cuen­tro que ga­nó el Ca­ci­que por 4-2.

Lue­go, se­gún las es­ta­dís­ti­cas de Luis Navarrete, pa­só ca­si un año pa­ra que Es­te­ban vol­vie­ra a ver la luz: fue en el 3-2 del tor­neo de 2010, a los diez mi­nu­tos de jue­go en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal. No obs­tan­te, ese año los de la fran­ja al­za­ron la Co­pa y Juan Antonio Piz­zi ga­nó su pri­mer título en el pro­fe­sio­na­lis­mo co­mo en­tre­na­dor.

El úl­ti­mo ído­lo del Po- pu­lar tam­bién al­zó los bra­zos en el Aper­tu­ra de 2011, cuan­do anotó dos ve­ces su nom­bre en el mar­ca­dor (6’ y 14’) en el 24 ju­ga­do en la Ru­ca, co­rres­pon­dien­te a los cuar­tos de fi­nal.

De­rro­ta do­lo­ro­sa, pues los blan­cos que­da­ron en el ca­mino y au­men­tó el re­gis­tro ne­ga­ti­vo del pe­pe­ro.

Mar­ca que se re­su­me en 13 clá­si­cos jugados, don­de el Eterno ga­nó cua­tro, em­pa­tó cua­tro y per­dió cin­co.

O sea, hoy al me­dio­día pre­ten­de ma­tar la mu­fa. Y pa­ra ello, el se­lec­cio­na­do vi­vió un ma­si­vo “aren­ga­zo” en Ma­cul.

Ac­ti­vi­dad a la que fue­ron más de 10 mil hin­chas y don­de Pa­blo Gue­de de­fi­nió al equi­po que sal­ta­rá a la can­cha es­te me­dio­día. ¿Cuál? Pau­lo Garcés; Zal­di­via, Ba­rro­so, Bae­za; Fi­gue­roa, Es­te­ban Pa­vez, Jai­me Val­dés, Ro­drí­guez; Ra­món Fer­nán­dez; Ri­ve­ro y Pa­re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.