El top guan sin des­pei­nar­se

El es­co­cés se con­vir­tió en me­jor te­nis­ta del mun­do, lue­go de que Rao­nic no se pre­sen­ta­ra por le­sión en el Mas­ters de Pa­rís.

La Cuarta - - DEPORTES - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

Des­pués de que No­vak Djo­ko­vic se fue­ra cor­ti­na en los cuar­tos de fi­nal del Mas­ters 1000 de Pa­rís, Mu­rray so­lo ne­ce­si­ta­ba lle­gar a la fi­nal pa’ ser el nue­vo ca­po del ra­que­teo mun­dial.

En esa vo­lá, el es­co­cés de­bía dar­le ca­ra­cho al ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic por las se­mi­fi­na­les del tor­neo. Sin em­bar­go, el ame­ri­cano no se pre­sen­tó por le­sión e hi­zo que el bi­cam­peón olím­pi­co se con­vir­tie­ra en el nue­vo nú­me­ro 1 del mun­do.

“Ha si­do al­go muy di­fí­cil de con­se­guir du­ran­te mi ca­rre­ra, por lo bue­nos que son los jugadores que ten­go a mi al­re­de­dor, los que han es­ta­do por de­lan­te de mí (Fe­de­rer, Djo­ko­vic y Na­dal). Son tres de los me­jo­res jugadores que han ju­ga­do al te­nis. Nun­ca ima­gi­né que yo se­ría el nú­me­ro 1”, ti­ró el bri­tá­ni­co lue­go de to­car el cie­lo.

Eso sí, Mu­rray ase­gu­ró que le hu­bie­se gus­ta­do ga­nar­se el pri­mer lu­gar den­tro de la can­cha y no por la le­sión de su ri­val.

“La for­ma co­mo ha ocu­rri­do hoy ha si­do des­afor­tu­na­da, me ha­bría gus­ta­do con­se­guir­lo en la pis­ta, pe­ro han si­do mu­chos años de tra­ba­jo pa­ra al­can­zar­lo”, ti­ró el nue­vo nám­ber guan del te­nis.

De to­das for­mas, el bri­tá­ni­co po­drá ce­le­brar den­tro de la can­cha su nue­vo lo­gro, cuan­do hoy en­fren­te a las 11 de la ma­ña­na al grin­go John Is­ner por la fi­nal del tor­neo fran­chu­te.

In­de­pen­dien­te de lo que pa­se en esa mo­cha, en la nue­va ac­tua­li­za­ción del Ran­king ATP de ma­ña­na Mu­rray apa­re­ce­ra afir­ma­do de la pun­ti­ta, con­vir­tién­do­se así en el 26° te­nis­ta en con­se­guir ese lo­gro, el mis­mo que fes­te­jó nues­tro Mar­ce­lo “Chino” Ríos en

1998.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.