PRO­ME­TEN ABRIR UN “CLAN­DES­TINO” EN EL PATAGUAL

VI­LLA CA­RI­ÑO CE­RRA­RÁ EL FES­TI­VAL DE OLMUÉ Y YA ES­TÁN FULL MO­TI­VA­DOS PA’L 22 DE ENERO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

El Fes­ti­val del Hua­so de Olmué 2017 ten­drá entre sus nú­me­ros prin­ci­pa­les a una de las ban­das icó­ni­cas de la nue­va ge­ne­ra­ción cum­bie­ra: se tra­ta de “Vi­lla Ca­ri­ño”, agru­pa­ción que ten­drá la pe­ga de chan­tar­le un bro­che de oro al even­to crio­llo el domingo 22 de enero (las en­tra­das ya es­tán a la ven­ta).

Ha­ce años que el pi­ño li­de­ra­do por Max Vi­var vie­ne rom­pién­do­la en diferentes es­ce­na­rios del país, tan­to en el mun­do más ín­ti­mo del mo­vi­mien­to cum­bian­che­ro, co­mo tam­bién en pros­ce­nios rim­bom­ban­tes co­mo los fes­ti­va­les de Vi­ña, An­to­fa­gas­ta, Fron­te­ra, Crush Po­wer Mu­sic y Pri­ma­ve­ra Fau­na.

Y aun­que “la Vi­lla” ya pa­só por el que tal vez es la gra­dua­ción del ar­tis­ta ja­guar, co­mo ven­dría sien­do el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, siem­pre han sen­ti­do que esa ins­tan­cia los to­mó muy ver­des, si­tua­ción que los ha lle­va­do a tra­ba­jar du­ro pa­ra co­se­char nue­vas opor­tu­ni­da­des en las gran­des li­gas.

Co­mo esa mis­ma que vi­vi­rán es­te ve­rano en el par­que El Patagual, de Olmué, cuan­do los due­ños de “Clan­des­tino” se suban a de­mos­trar cuán­to han cre­ci­do, tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo en sus ex­pe­di­cio­nes en el ex­tran­je­ro.

“Pa­ra no­so­tros fue sor­pren­den­te que nos lla­ma­ran de Olmué, por­que si bien ve­ni­mos tra­ba­jan­do du­ro y mos­tran­do un show muy sol­ven­te des­de ha­ce unos dos años, no lo he­mos he­cho con el afán de te­ner es­tas re­com­pen­sas, pe­ro el lla­ma­do lle­gó, la fe­cha nos aco­mo­dó y sen­ti­mos que te­ne­mos co­sas que que­re­mos que la gen­te vea, por­que sin­ce­ra­men­te cree­mos que las van a dis­fru­tar”, apues­ta Max Vi­var, lí­der del pi­ño.

- ¿Pro­me­sa de fies­ta?

- Sí, de mu­cha fies­ta. Ar­ma­re­mos un re­per­to­rio con esas can­cio­nes que la gen­te ya ha he­cho su­yas, esas que te pue­den ha­cer reír, llo­rar. Esas bien ro­man­ti­co­nas, co­mo es la vi­da, con un po­co de to­do.

- ¿Con qué clá­si­cos nos va­mos a to­par?

- ¡Ufff! Se­gu­ra­men­te abri­re­mos al­gún “Clan­des­tino” arri­ba de El Patagual, ja­ja­já. Tam­bién va a de­cir pre­sen­te “Pa­ra Dor­mir Con­ti­go Otra Vez”, por ci­tar al­gu­nas.

- Úl­ti­ma­men­te han es­ta­do ex­plo­ran­do más allá de la cum­bia, ¿ve­re­mos eso tam­bién?

- Cla­ro. Ve­rán lo nue­vo y tam­bién al­go que no di­fun­den mu­chos los me­dios tra­di­cio­na­les, pe­ro que es nues­tro gran com­pro­mi­so y al­to sen­ti­do de la me­mo­ria que te­ne­mos, de la his­to­ria de nues­tro país y de La­ti­noa­mé­ri­ca. Te­ne­mos her­mo­sas can­cio­nes que ha­blan de eso y se las va­mos a mos­trar a Olmué y al mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.