Ani­ma­lis­tas de­ja­ron en shock a la ba­rra al ex­hi­bir pro­ce­so de fae­na­mien­to Sa­pean la reali­dad “vir­tual” de los ma­ta­de­ros

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

Con lá­gri­mas en los ojos ter­mi­na­ron va­rios usua­rios que se cal­za­ron unos len­tes de reali­dad vir­tual en el cen­tro en los que se mos­tra­ba la cru­da vi­da de los ani­ma­les al in­te­rior de los ma­ta­de­ros.

La mo­vi­da, or­ga­ni­za­da por los chi­qui­llos de Ani­mal Li­bre, ce­le­bra­ba el Día Mun­dial del Ve­ga­nis­mo en pleno Pa­seo Ahu­ma­da, en el que le ha­cen la cruz al asa­do.

“Me pro­du­ce mu­cha pe­na ver es­te ti­po de co­sas, na­die se ima­gi­na có­mo es la co­sa. Uno com­pra un pe­da­zo de car­ne pe­ro no se ima­gi­na lo que pa­só ese ani­mal pa­ra lle­gar al pla­to. Es muy fuer­te to­do es­to”, se­ña­ló Ni­co­le, quien no aguan­tó ver tan­to su­fri­mien­to a tra­vés de los len­tes 4D.

En el vi­deo se mues­tra la his­to­ria de un ani­mal, des­de que na­ce has­ta el fin de su vi­da.

“Es una bue­na ex­pe­rien­cia pa­ra la gen­te que no sa­be có­mo se pro­ce­sa la car­ne que co­men. Yo op­té ha­ce 2 años por de­jar­la de la­do y no me arre­pien­to”, in­di­có Mar­ce­lo Apún.

“Lo bus­ca­mos acá es ha- cer re­fle­xio­nar a la gen­te so­bre nues­tra re­la­ción con los ani­ma­les, y que así la gen­te co­noz­ca en pri­me­ra per­so­na lo que vi­ven ca­da se­gun­do mi­llo­nes de ani­ma­les en los ma­ta­de­ros del mun­do. Hay va­ria­das op­cio­nes en el mer­ca­do pa­ra cam­biar la car­ne, ade­más de sa­bro­sas re­ce­tas. Es mu­cho el su­fri­mien­to que se vi­ve en es­tas fá­bri­cas de muer­te”, con­tó Mau­ri­cio Serrano, ca­po de la fun­da­ción Ani­mal Li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.