“¡SOY FANÁTICA DE LOS ANI­LLOS!”

GABY HER­NÁN­DEZ CHOCHEA CON SU NO­MI­NA­CIÓN CO­MO REI­NA DEL CO­PIHUE DE ORO 2016:

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ www.la­cuar­ta.com

Ga­brie­la Her­nán­dez es una de las seis no­mi­na­das pa’ que­dar­se con el cen­tro de la Rei­na del Co­pihue de Oro. En el primer cómpu­to, la Ga­bi se ubi­có en el se­gun­do pues­to y el sue­ño de ser so­be­ra­na de la ga­la pop es­te 25 de no­viem­bre en el Mo­vis­tar, es­tá al al­can­ce de la mano.

Es que con el cui­cón per­so­na­je de Li­ta Amu­ná­te­gui en “Pi­tu­ca Sin Lu­cas”, hi­zo que la ba­rra se sa­ca­rá el som­bre­ro an­te ella. Gaby Her­nán­dez sos­tie­ne que en más de 50 años de ca­rre­ra ha he­cho una mu­chos pa­pe­les, pe­ro que ese en es­pe­cial la lle­vó al re­co­no­ci­mien­to de la pí­pol.

-¿Con­ten­ta con la no­mi­na­ción, Ga­bi?

- Es­toy muy hon­ra­da y fe­liz. Nun­ca pen­sé que me no­mi­na­rían a al­go co­mo es­to, es una sor­pre­sa, je­je­jé. Me en­te­ré en Es­pa­ña y por la pren­sa, ja­ja­já. Es­tu­ve dos me­ses ahí y des­pués me pa­sé a Nue­va York, por­que te­nía que usar el pre­mio de “Vér­ti­go”, que ca­si ven­ce.

- Una di­va us­ted, ¿le tin­ca a qué se de­be di­cho ho­nor?

- Al ca­ri­ño. Es im­pre­sio­nan­te co­mo ni­ños, lo­los y lo más gran­des me sa­lu­dan en la ca­lle, es al­go muy trans­ver­sal, que me ocu­rre mu­cho más des­de el per­so­na­je de la “Li­ta”.

- La rom­pió, pueh, ¿por qué le ha­brá lle­ga­do tan­to a la gen­te?

- Es que a Li­ta Amu­ná­te­gui, viu­da de Achon­do, ja­ja­já, en ver­dad, le pa­só al­go te­rri­ble: se que­dó sin ca­sa es­tan­do acos­tum­bra­da a una vi­da có­mo­da. La gra­cia fue có­mo li­deó con eso, es de­cir, con hu­mor bes­tial.

- Bue­na pa’ ro­tear la Li­ta, eso sí...

- Por su­pues­to, pe­ro esa es una reali­dad de acá. Hay dis­tin­tas for­mas, hay gen­te vio­len­ta mien­tras ella es des­len­gua­da. Creo que es más sano lo se­gun­do.

- ¿Es­tá ru­da la mo­cha por el ce­tro?

- Uy sí, son to­das muy be­llas. Só­lo co­noz­co a Dia­na, por “Vér­ti­go”, y es un en­can­to.

- ¿Sa­bía que hay el man­so ani­llo de dia­man­tes y ru­bíes, gen­ti­le­za de Jo­ye­rías Au­rus, pa­ra la ga­na­do­ra?

- ¡Ay no! Soy fanática de los ani­llos. Ten­go pu­ros de fan­ta­sía, así que se­ría ideal ja­ja­já. A to­do es­to, ¿es de ga­la la pin­ta?

-Sí, pueh...

-Chu­ta bus­ca­ré un ves­ti­go laaar­go, es que vol­ví ha­ce po­co a

Chi­le y ten­go que or­ga­ni­zar­me. - ¿Al­gu­na pro­me­sa a la ple­be si es que ga­na?

- Sí, yo can­to. Así que si gano da­ré un mi­ni re­ci­tal en el dia­rio, en que can­ta­ré poe­mas de Ga­brie­la Mis­tral y Ne­ru­da. Chu­ta, ten­dré que con­se­guir­me un mú­si­co, me­jor me cal­mo, que­da ca­rre­ra aún ja­ja­já.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.