LOS TIPS DE GOO­GLE

La Cuarta - - DEPORTES -

Es­ta, co­mo to­das las se­ma­nas, les trae­mos las me­jo­res pa­pi­tas de Goo­gle. Es­ta vez nos en­se­ñan a me­jo­rar el uso de nues­tro co­rreo; có­mo rea­li­zar bús­que­das só­lo con la voz y có­mo sa­far con el idio­ma cuan­do se to­pa con un ex­tran­je­ro.

1

¡Que no se le pa­sen los co­rreos im­por­tan­tes! En Gmail pue­de crear fil­tros pa­ra or­de­nar sus co­rreos y ase­gu­rar­se de que nun­ca se le es­ca­pe una cuen­ta, no­ti­fi­ca­ción o in­vi­ta­ción. En­tre a Con­fi­gu­ra­ción > Fil­tros y Di­rec­cio­nes Blo­quea­das > Crear Nue­vo. Ahí pue­de fil­trar por re­mi­ten­te, des­ti­na­ta­rio o con­te­ni­do, y crear car­pe­tas pa­ra que se ar­chi­ven au­to­má­ti­ca­men­te o se mar­quen con una eti­que­ta.

2

¿An­da con las ma­nos ocu­pa­das? Apro­ve­che de usar la bús­que­da por voz en Goo­gle. En te­lé­fo­nos An­droid, so­lo di­ga “OK Goo­gle” y pre­gun­te lo que quie­ra sa­ber, co­mo por ejem­plo, “¿Có­mo es­ta­rá el tiem­po hoy?” o “¿Cuán­to me de­mo­ro en me­tro has­ta Pla­za de Ar­mas?”.

3

¿Se en­con­tró con un grin­go y no le en­tien­de ni jo­ta? Con Goo­gle Trans­la­te, es po­si­ble tra­du­cir a tra­vés de au­dio fá­cil­men­te. Só­lo bas­ta con to­car el ícono del mi­cró­fono y ha­blar pa­ra que la app tra­duz­ca au­to­má­ti­ca­men­te. Así, cuan­do le pre­gun­ten có­mo lle­gar a La Mo­ne­da, va a po­der ha­cer más que su­bir los hom­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.