SIN ALE­XIS EN LA RO­JA, TAM­PO­CO HAY CHAMPAÑAZOS

El to­co­pi­llano su­frió una le­sión mus­cu­lar y no via­jó a Co­lom­bia. ¿Lo pen­ca? Des­de su debut con la co­lo­rá ha es­ta­do fue­ra en 14 due­los y Chi­le ape­nas ha ga­na­do 6 de ellos.

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GALAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz www. la cu ar ta.com

Po­cas co­sas sue­nan taaan te­rro­rí­fi­cas. Qui­zás el “ya me fui” o “ma­ña­na es lu­nes”, aun­que tam­bién ca­li­fi­ca aquel “con­tra­to vi­ta­li­cio pa’l Qui­li Vilches”. Sin em­bar­go, ad por­tas de una nue­va fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria, na­da se com­pa­ra con es­ta fra­se: Ale­xis Sán­chez que­dó des­car­ta­do pa­ra el plei­to con Co­lom­bia.

Sí, le po­dría­mos echar la cul­pa al co­lo­rín Martín Li­ber­man, que tie­ne más lá­gri­mas que Ju­lio Ba­rro­so, o a una es­tra­te­gia bo­li pa’ ven­gar­se por el do­lor ocu­lar que cau­só la re­so­lu­ción de la FIFA, pe­ro la ex­pli­ca­ción es mu­cho más sim­ple: ayer su­frió una le­sión mus­cu­lar de ba­jo gra­do.

Así lo in­for­mó el cuer­po médico de la Ro­ja a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, don­de tam­bién se de­ta­lló que el “Ma­ra­vi­lla” se que­da­rá en Santiago ba­jo tra­ta­mien­to y “en eva­lua­ción” pa­ra lle­gar on fi­re al en­cuen­tro con Uru­guay, pro­gra­ma­do pa­ra el pró­xi­mo mar­tes en el Na­cio­nal.

Es cier­to, de in­me­dia­to se em­pe­zó a es­pe­cu­lar con su re­em­pla­zan­te (ver pá­gi­na ve­ci­na), pe­ro más allá de eso, la pre­gun­ta es cuán­to pier­de la Ro­ja sin el de­lan­te­ro. Es que si bien a ve­ces dan ga­nas de pe­gar­le un ma­gua­chi por­que de­mo­ra más que el “the end” de te­le­se­rie de Me­ga al mo­men­to de sol­tar la pe­lo­ta, tam­bién es cier­to que su so­la pre­sen­cia in­ti­mi­da al ri­val. Es que no es lo mis­mo una pu­teá del to­co­pi­llano que una del Pi­pe Gu­tié­rrez, con res­pe­to “so­sí”.

¿Ha es­ta­do ba­ji­to en al­gu­nos par­ti­dos? Sin du­da, pe­ro de­jar­lo en la ban­ca se­ría tan sa­crí­le­go co­mo po­ner­le Co­ca Co­la a un gran re­ser­va añe­ja­do en ro­ble. Por lo mis­mo, só­lo una le­sión po­día mar­gi­nar­lo de un par­ti­do, al­go que no pa­sa­ba des­de 2013, en la mo­cha an­te Uru­guay, por las Cla­si­fi­ca­to­rias pa’ Bra­sil.

Aque­lla vez el hom­bre de Ar­se­nal que­dó sus­pen­di­do por acu­mu­la­ción de tar­je­tas amarillas, pues re­ci­bió la car­tu­li­na del do­lor en Pe­rú, en el debut de Jorge Sam­pao­li con el pi­ti­llo de la Ro­ja. Su lu­gar, por cier­to, lo ocu­pó Es­te­ban Pa­re­des, que re­ci­bió el lla­ma­do de emer­gen­cia, baby. ¿Re­sul­ta­do? El pe­li­te­ñi­do anotó una pe­pi­ta.

En cuan­to a las señoritas es­ta­dís­ti­cas, sin el “Ma­ra­vi­lla” en can­cha el asun­to es­tá mi­ti mo­ta. Re­sul­ta que des­de su debut en el amis­to­so fren­te a Nue­va Zelanda en el 2006, Ale­xis ha gua­tea­do en 14 par­ti­dos, con 6 triun­fos, 2 em­pa­tes y 6 de­rro­tas pa’ la Ro­ja.

La pri­me­ra vez fue pa’ la Co­pa América de 2007 an­te Ecua­dor en Puer­to Or­daz (3-2, con Acosta en la ban­ca). Por Cla­si­fi­ca­to­rias, y con Biel­sa en la ban­ca, es­tu­vo fue­ra en 6 en­cuen­tros, mien­tras que con el Bi­chi so­nó en 3, in­clu­yen­do la bo­le­ta por 4-0 lue­go del po­lé­mi­co “Bau­ti­za­zo”.

Vi­sí­te­nos en www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.