¡Aten­tos ta­tas y no­nas! Ser­na­tur su­ma des­ti­nos pa’ go­zar en Chie

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

167

Con la idea de po­ten­ciar des­ti­nos emer­gen­tes y ex­ten­der los be­ne­fi­cios del tu­ris­mo, los ca­pe­ru­zos del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Tu­ris­mo, co­no­ci­dos por la ga­lla­da co­mo Ser­na­tur, am­plia­ron la ofer­ta de ciu­da­des dis­po­ni­bles pa­ra re­co­rrer los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de Chi­li­to a tra­vés del pro­gra­ma Va­ca­cio­nes Ter­ce­ra Edad.

La ins­ti­tu­ción del go­bierno abrió cu­pos pa­ra via­jar has­ta Qui­llón y Puer­to Montt, des­ti­nos que ya pue­den ser ad­qui­ri­dos me­dian­te las agencias de via­jes au­to­ri­za­das. Los ta­ti­tas y no­ni­tas po­drán rea­li­zar es­tos via­jes has­ta el 31 de di­ciem­bre de 2016.

So­bre la im­por­tan­cia de in­cor­po­rar es­tos nuevos pun­tos a los bri­lli­tos del tu­ris­mo so­cial, la di­re na­cio­nal de Ser­na­tur, Marcela Ca­be­zas, se ca­chi­po­rreó y di­jo que “Va­ca­cio­nes Ter­ce­ra Edad no só­lo per­mi­te que adul­tos ma­yo­res, ju­bi­la­dos, pen­sio­na­dos, mon­te­pia­dos y per­so­nas con ca­pa­ci­dad dis­mi­nui­da ac­ce­dan a los be­ne­fi­cios del tu­ris­mo, sino que tam­bién con­tri­bu­ye al desa­rro­llo y po­si­cio­na­mien­to de des­ti­nos emer­gen­tes o po­ten­cia­les.

lu­qui­tas sa­le el pa­seo a Qui­llón, con 8 días y 7 no­ches. In­clu­ye pa­sa­jes, co­mi­das y ac­ti­vi­da­des.

Asi­mis­mo, los pro­gra­mas de Ser­na­tur for­ta­le­cen la in­dus­tria lo­cal y apor­tan al quie­bre es­ta­cio­nal de los des­ti­nos par­ti­ci­pan­tes”.

QUI­LLÓN, RE­GIÓN DEL BIOBÍO

Lue­go de cua­tro años de par­ti­ci­pa­ción de Qui­llón en la mo­da­li­dad in­tra­rre­gio­nal del pro­gra­ma Va­ca­cio­nes Ter­ce­ra Edad, Ser­na­tur in­clu­ye al des­tino al desa­rro­llo del plan na­cio­nal, es de­cir, los adul­tos ma­yo­res in­tere­sa­dos po­drán ad­qui­rir es­tos pa­que­tes tu­rís­ti­cos des­de Santiago.

Es­tos pa­que­tes es­tán sub­si­dia­dos en un 39% y su va­lor fi­nal –co­rres­pon­dien­te a tem­po­ra­da ba­ja– es de $167.376. Los via­jes son de ocho días y sie­te no­ches e in­clu­yen pa­sa­jes en bus, alo­ja­mien­to, ali­men­ta­ción (desa­yuno, al­muer­zo, ce­na), ex­cur­sio­nes, ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas (ka­rao­ke, bai­le, bin­go), ser­vi­cio de asis­ten­cia y se­gu­ro de via­je.

Ca­che las dos ex­cur­sio­nes in­clui­das:

1.- Qui­llón, co­no­cien­do el Valle del Sol

El re­co­rri­do co­mien­za por la be­lla y pin­to­res­ca co­mu­na de Qui­llón, don­de se co­no­ce­rá su her­mo­sa pla­za y la historia de su igle­sia, pa­ra lue­go con­ti­nuar ha­cia la La­gu­na Aven­da­ño, co­no­ci­da por sus aguas de co­lor azul in­ten­so. El via­je con­ti­núa en una bar­ca­za pa­ra apre­ciar de me­jor ma­ne­ra las bon­da­des de es­te lu­gar.

2.- Ce­rro Ne­gro, Ru­ta del Vino y li­co­res ar­te­sa­na­les

Se em­pren­de rum­bo a Ce­rro Ne­gro pa­ra dis­fru­tar de la pa­no­rá­mi­ca que nos ofrece la cordillera de Nahuel­bu­ta, mien­tras se re­la­ta la historia de sus vi­ñas. Lue­go es­tá la vi­si­ta a Lo­mas de Qui­llón, don­de se ex­pli­ca del pro­ce­so de vi­nos y li­co­res ar­te­sa­na­les y su bo­de­ga. El re­co­rri­do si­gue has­ta lle­gar a la bo­de­ga de li­co­res Don Gi­ni­to, don­de se apre­cia su pe­que­ño, pe­ro in­tere­san­te mu­seo de ob­je­tos an­ti­guos.

PUER­TO MONTT, RE­GIÓN DE LOS LA­GOS

Con la reaper­tu­ra del des­tino Puer­to Montt, Ser­na­tur bus­ca po­ten­ciar a Los La­gos, re­gión que en la ac­tua­li­dad cuen­ta con una ofer­ta ac­ti­va en Puer­to Va­ras y An­cud. Ade­más, exis­te una am­plia de­man­da que ma­ni­fies­ta in­te­rés por vi­si­tar la re­gión y dis­fru­tar de sus atrac­ti­vos. En la re­cien­te tem­po­ra­da lle­ga­ron

4.188 pa­sa­je­ros a la Re­gión de Los La­gos.

El sub­si­dio es­ta­tal de es­tos cu­pos tam­bién es de 39%, por lo que los in­tere­sa­dos po­drán via­jar des­de Santiago en tem­po­ra­da ba­ja a $219.374. Los via­jes son de ocho días y sie­te no­ches e in­clu­yen pa­sa­jes en avión, tasas de em­bar­que, tras­la­dos en­tre ae­ro­puer­to y ho­tel, alo­ja­mien­to, ali­men­ta­ción (desa­yuno, al­muer­zo, ce­na), ex­cur­sio­nes, ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas (ka­rao­ke, bai­le, bin­go), ser­vi­cio de asis­ten­cia y se­gu­ro de via­je.

¿Qué tal las dos ex­cur­sio­nes que in­clu­ye?

1.- City tour por Puer­to Montt y Puer­to Va­ras.

Se vi­si­tan lu­ga­res icó­ni­cos, co­mo la Pla­za de Ar­mas de Puer­to Montt, el mer­ca­do de An­gel­mó y la ca­te­dral de am­bas ciu­da­des.

2.- Ex­cur­sión por Llan­quihue y Fru­ti­llar

Vi­si­ta a Llan­quihue, pa­ra des­pués di­ri­gir­se a Fru­ti­llar por ca­mino in­te­rior, don­de se po­drán ver cam­pos de ga­na­do y al­gu­nas pis­ci­cul­tu­ras. Una vez en Fru­ti­llar, es­tá la vi­si­ta al Mu­seo Fru­ti­llar (en­tra­da in­clui­da) y al Tea­tro del La­go. Ha­brá un tiem­po li­bre y el pos­te­rior re­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.