“Vidal es­tá un po­co más arri­ba que Ale­xis”

Gio Hernández, quien hoy di­ri­ge al Ju­nior de Ba­rran­qui­lla, fue com­pa­ñe­ro de am­bos en el Co­lo y les pe­ga la es­ca­nea­da. Ade­más, ase­gu­ra que ver ju­gar a Chi­le “es co­mo mi­rar al Bar­ce­lo­na o al Man­ches­ter City”.

La Cuarta - - MI BARRIO POP - Re­por­te­ros Pop en­via­dos a Co­lom­bia Fe­li­pe Es­co­bi­lla­na y Es­te­ban Ga­lin­do www.la­cuar­ta.com

Bo­li­via de­be es­tar mo­les­ta por la res­ta de pun­tos, pe­ro ¿pa­ra qué exis­ten las le­yes, en­ton­ces?”.

Oja­lá al­gún día pue­da di­ri­gir en Chi­le pa­ra mos­trar mi es­tra­te­gia”. Gio Hernández, ex crack del Co­lo y hoy DT del Ju­nior de Ba­rran­qui­lla.

El 2007, una gran fi­gu­ra lle­ga­ba a Co­lo Co­lo. Equi­po que ya era bi­cam­peón, gra­cias al ta­len­to de los ca­bros jó­ve­nes que pe­dían can­cha.

En esa mez­cla de ex­pe­rien­cia y ju­ven­tud, es don­de Gio­van­ni Hernández com­par­tió ca­ma­rín con Ar­tu­ro Vidal y Ale­xis Sán­chez. Al­go que hoy lo ha­ce sa­car pe­cho al DT del Ju­nior de Ba­rran­qui­lla. “Siem­pre ima­gi­né que ten­drían un gran futuro, por­que es­tá­ba­mos con Borg­hi, que es un téc­ni­co ex­tra­or­di­na­rio, y él nos de­cía que Ale­xis y Vidal iban a ser fun­da­men­ta­les y que ju­ga­rían en cual­quier li­ga del mun­do”, co­men­tó el ex “10” del Po­pu­lar. - ¿Qué re­cuer­da de sus ex com­pas en el Co­lo?

- Me sien­to or­gu­llo­so de ha­ber ju­ga­do con ellos. Son dos de los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do, que pe­lean por con­se­guir gran­des pre­mios in­di­vi­dua­les.

- ¿Tie­nen al­gún pun­to de com­pa­ra­ción?

-´Creo que un po­qui­to más arri­ba es­tá Vidal, por esa téc­ni­ca que tie­ne y por­que es po­li­fun­cio­nal. En cual­quier equi­po que es­té, va a mar­car di­fe­ren­cias. Es un ju­ga­dor diferente a cual­quie­ra. Eso tie­ne que lle­nar­lo de un or­gu­llo in­men­so y de­be sa­ber que nos de­lei­ta a to­dos los que nos gus­ta el fút­bol. - ¿Y de Ale­xis qué se le vie­ne a la ca­be­za?

- Era el chi­co ju­gue­tón, el chi­co ale­gre, mo­les­ta­ba a to­do el mun­do. En la can­cha se que­da­ba en­tre­nan­do ti­ros li­bres, o iba al gim­na­sio. Fun­da­men­tal­men­te, des­de esa edad que­ría pa­tear pe­na­les, ti­ros li­bres. Ya era muy fuer­te men­tal­men­te. - ¿Se di­vier­te vién­do­los en Chi­le?

- Lo que pa­sa es que yo me de­lei­to con la se­lec­ción chi­le­na. Lo he ha­bla­do con mu­chí­si­mos co­le­gas den­tro de es­te ám­bi­to: ver a Chi­le es co­mo ver al Bar­ce­lo­na o al Man­ches­ter City. Son equi­pos que les gus­ta ir a bus­car el ar­co ri­val y que si les ha­cen un gol, ellos quie­ren ha­cer dos. Tie­nen pre­sión muy al­ta y pun­tos de apo­yo. Ese es el fút­bol de hoy. Tie­ne los ju­ga­do­res pa­ra po­der ha­cer­lo, no cual­quie­ra pue­de.

- ¿Con Piz­zi igual Chi­le mete cu­co o es más cor­ne­ta que an­tes?

- Des­pués de ga­nar la Co­pa Cen­te­na­rio, Chi­le tu­vo un re­ce­so don­de no lo acom­pa­ña­ron los re­sul­ta­dos. A tra­vés de la dis­tan­cia uno per­ci­bía in­con­ve­nien­tes, per­die­ron la in­ten­si­dad que ellos asu­men den­tro de un te­rreno de jue­go an­te cual­quier se­lec­ción. Sin em­bar­go, an­te Pe­rú vol­vie­ron a en­con­trar nue­va­men­te ese fút­bol, esa in­ten­si­dad que los ha­ce ju­gar a to­dos de ma­ne­ra co­le­cit­va.

-Ade­más, es­tá la suer­te de ga­nar dos pun­tos en el es­cri­to­rio de la Fifa... - Bo­li­via de­be es­tar mo­les­ta, por­que siem­pre se di­ce que las co­sas se ga­nan en el te­rreno de jue­go. Pe­ro, ¿pa­ra qué ha­ce­mos las le­yes? Son pa­ra cum­plir­las. Ima­gí­na­te un equi­po mete do­ce ju­ga­do­res, na­die se dio cuen­ta y ga­nó. Hay mu­chas per­so­nas que de­ben res­pon­der por ese error. - Gio, aho­ra que eres DT, ¿te gus­ta­ría di­ri­gir al Co­lo al­gu­na vez? - Hay gen­te que me re­cuer­da con ca­ri­ño a tra­vés de las re­des so­cia­les, pe­ro soy muy distante por­que no las ma­ne­jo muy bien. Sí le quie­ro man­dar un gran sa­lu­do a la Ga­rra Blan­ca y a to­dos los hin­chas de Co­lo. Aho­ra es­toy co­mo DT, apren­dien­do en Ju­nior que es mi ter­cer club y el fút­bol da vuel­tas. Dios quie­ra que al­gu­na vez se me dé una opor­tu­ni­dad en Chi­le pa­ra mos­trar mi es­tra­te­gia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.