LOS TIPS DE LA TÍA PA­ME­LA

La Cuarta - - EDUCACIÓN POP -

Pa­me­la Sil­va es directora del área edu­ca­cio­nal del CFT San­to Tomás, se­de Puen­te Al­to, y su prin­ci­pal con­se­jo pa­ra los pa­dres es que con­fir­men si el jar­dín de su elec­ción cuen­ta con el rol o em­pa­dro­na­mien­to en­tre­ga­do por la Jun­ta Na­cio­nal de Jar­di­nes In­fan­ti­les (Jun­ji). “Esa cer­ti­fi­ca­ción ga­ran­ti­za que el jar­dín cuen­ta con una ade­cua­da in­fra­es­truc­tu­ra, la au­to­ri­za­ción sa­ni­ta­ria pa­ra la ma­ni­pu­la­ción de ali­men­tos y un pro­yec­to edu­ca­ti­vo per­ti­nen­te. No hay que ol­vi­dar que en la prác­ti­ca el jar­dín se­rá una ex­ten­sión del ho­gar y por lo mis­mo es fun­da­men­tal fi­jar­se en es­tos as­pec­tos”, ex­pli­ca Pa­me­la.

Tal co­mo lo se­ña­la­mos en la pá­gi­na 2, nues­tra en­tre­vis­ta­da tam­bién re­co­mien­da con­ver­sar con las edu­ca­do­ras de pár­vu­los y sus asis­ten­tes, y cer­cio­rar­se si tie­nen co­no­ci­mien­tos de pri­me­ros au­xi­lios y ma­ne­jan téc­ni­cas de re­ani­ma­ción.

“A los pa­dres tam­bién les re­co­mien­do pre­gun­tar si se les va a per­mi­tir acom­pa­ñar a sus hi­jos du­ran­te el lla­ma­do pe­río­do de adap­ta­ción y op­tar por aque­llos jar­di­nes que apli­quen la po­lí­ti­ca de puer­tas abier­tas”, in­di­ca Pa­me­la. Pa­me­la se­ña­la que los tí­tu­los del per­so­nal téc­ni­co y pro­fe­sio­nal que tra­ba­ja en los jar­di­nes in­fan­ti­les de­ben es­tar a la vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.