1.150

La Cuarta - - PAÍS -

Con más per­so que un ve­det­to, el co­lo­rín to­ro Tor­men­to se co­ro­nó co­mo el más pin­to­so del país, de­jan­do con los me­dios cuer­nos al res­to de sus con­trin­can­tes en la ciu­dad de Te­mu­co.

El to­ri­to, de la es­co­ce­sa ra­za An­gus Ro­jo, da vuel­ta la bás­cu­la con sus 1.150 ki­los de pu­ro múscu­lo, co­la in­clui­da, con los que no pa­sa des­aper­ci­bi­do en­tre las va­qui­tas de la ha­cien­da “El Ma­qui” de Val­di­via, re­gión de Los Ríos.

“Tor­men­to tie­ne 5 años de edad y es bien dó­cil. Por lo ge­ne­ral es­ta ra­za es­tá des­ti­na­da pa­ra el con­su­mo de car­ne, sin em­bar­go el des­tino de es­te to­ro en la re­pro­duc­ción”, se fue de len­gua con La Cuar­ta Lu­chi­to Amt­hauer, pa­pi del tre­men­do ani­ma­li­to.

Por lo mis­mo, don Luis lo pre­sen­tó al con­cur­so Mis­ter To­ro en la Ex­po So­fo de Te­mu­co, don­de com­pi­tió con más de 30 bo­vi­nos pa­ra que­dar­se con el cuerno de oro y de­jan­do co­mo ter­ne­ri­tos ma­mo­nes a sus ri­va­les.

“Los cria­do­res son la pie­za fun­da­men­tal de es­ta ki­los pe­sa el tre­men­do se­men­tal que la rom­pe en­tre las va­qui­tas de Val­di­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.